El Vaticano anunció el 30 de agosto de 2023 que el Tiempo de la Creación Laudato Si' 2023, un período anual reservado para pensar y tomar medidas sobre cuestiones climáticas, comenzará el 1 de septiembre de 2023. Este evento culminará con una celebración de la Fiesta de San Asís el 4 de octubre de 2023, que es la fecha precisa en la que el Papa Francisco dará a conocer al público Ladautdo Si' Parte 2, según Vatican News. En un mensaje pronunciado por el Papa Francisco que coincidió con el anuncio de la fecha de lanzamiento de Laudato Si' 2.0 el 4 de octubre, el Papa nos instó a comprometernos a transformar las “políticas públicas que rigen nuestras sociedades”. El Vatican News declaró:
• “El Papa Francisco mira hacia el Tiempo de la Creación, que comienza el 1 de septiembre con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y concluye con la fiesta de San Francisco de Asís, el 4 de octubre, y anuncia la publicación de su tan esperado seguimiento de Laudato Si' ”. [1]
• “Tengo previsto publicar una exhortación, una segunda Laudato si'”, dijo el Papa. “Unámonos a nuestros hermanos y hermanas cristianos en el compromiso de cuidar la creación como un regalo sagrado del Creador”. [1]
• “ Es necesario apoyar a las víctimas de la injusticia ambiental y climática , esforzándonos por poner fin a la guerra sin sentido contra nuestra casa común, que es una terrible guerra mundial. Les insto a todos a trabajar y orar para que vuelva a abundar vida”. [1]
• “ En el Mensaje, el Papa dice que debemos decidirnos a 'transformar nuestros corazones, nuestros estilos de vida y las políticas públicas que rigen nuestras sociedades' ”. [1]
• “También volvió al tema de la conversión ecológica y la necesidad de no considerar la creación como un objeto a explotar, sino como una realidad a salvaguardar como un 'don sagrado de nuestro Creador'”. [1]
El Papa Francisco quiere establecer el modelo que guiará nuestras sociedades y, supuestamente, mejorará nuestro futuro. Está cumpliendo su papel profético de unir los poderes políticos y religiosos en una visión y misión común. En Laudato Si', el Papa Francisco describe su plan jesuita para políticas económicas, ambientales y sociales destinadas a remodelar el mundo. Cree que sus estrategias unirán al pueblo, resolverán los problemas de la sociedad y establecerán una era global de paz y justicia.
Estamos viendo un poder religioso dictando políticas públicas a las naciones. El Papa Francisco está instando a personas de todo el mundo a abrazar sus ideas. Esto es precisamente lo que la profecía bíblica dice que sucederá en los últimos días. Apocalipsis 17 representa a una mujer sentada sobre una bestia de siete cabezas, y entendemos que se trata de una iglesia (mujer) impura que tiene control sobre las políticas del gobierno civil (bestia). Siempre ha sido característico de las religiones apóstatas y egoístas tratar de unir a la Iglesia y al Estado para dar forma a las políticas públicas y controlar a la gente.
Dios nunca llamó a los adventistas del séptimo día a participar en la creación de una sociedad utópica y unimundial basada en Fratelli Tutti y Laudato Si'. Esto significa que no podemos andar por ahí en foros ecuménicos y sobre cambio climático ni participar en ninguna de las iniciativas de reingeniería social de Roma. En cambio, hemos sido llamados a exponerlos.
“Los pecados de Babilonia quedarán al descubierto. Los terribles resultados de hacer cumplir las observancias de la iglesia por parte de la autoridad civil, los avances del espiritismo, el progreso sigiloso pero rápido del poder papal, todo quedará desenmascarado. Estas solemnes advertencias conmoverán al pueblo. Escucharán miles y miles de personas que nunca han oído palabras como estas” (El conflicto de los siglos, pág. 606).
En cambio, debemos proclamar el Mensaje de los Tres Ángeles con poder. Nuestros mensajes distintivos nunca han sido populares entre las otras iglesias, y no debemos esperar que lo sean. Sin embargo, como pueblo Remanente de Dios de los últimos días que vivimos tanto en las escenas finales de la historia de la tierra como en la hora del juicio del fin de los tiempos, se nos recuerda lo siguiente:
“No debemos permitir que nada eclipse el mensaje que tenemos que llevar, el mensaje del tercer ángel, relacionado con los mensajes del primer y segundo ángel” (Manuscript Release, Vol. 1, p. 291).
“La entrega del evangelio al mundo es la obra que Dios ha encomendado a aquellos que llevan Su nombre. Para el pecado y la miseria de la tierra, el evangelio es el único antídoto. Dar a conocer a toda la humanidad el mensaje de la gracia de Dios es la primera obra de quienes conocen su poder sanador” (Ministerio de Curación, p. 141).
Fuentes
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