martes, 13 de enero de 2026

El Papa León presenta al Papado como la figura paterna que guía a la humanidad hacia la unidad global

 

El 9 de enero de 2026, el Papa León XIV se dirigió a los embajadores de 184 países que mantienen relaciones diplomáticas oficiales con el Vaticano. Su mensaje ilustró claramente cómo el papado moderno continúa aplicando la antigua estrategia vaticana de lograr una unidad visible y estructural en el mundo bajo el liderazgo moral y espiritual de Roma.

El discurso del Papa León XIV a los embajadores del mundo fue una declaración teológica y profética que describía su intención de sanar las divisiones, recuperar la autoridad espiritual y unir a las naciones en torno a un solo cuerpo. Según la profecía, dicha unidad visible debe surgir antes del regreso de Cristo, pues sienta las bases para el conflicto final entre la autoridad humana y la ley divina, entre la falsa unidad de Babilonia y el verdadero pueblo de Dios que «guarda los mandamientos de Dios y la fe de Jesús» (Apocalipsis 14:12).

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó el mensaje del Papa, del cual compartimos a continuación algunos extractos.

• “Me complace, por tanto, darles la bienvenida esta mañana y les agradezco su generosa participación”. [1]

• “ Esta es una señal tangible de unas relaciones bilaterales buenas y fructíferas. A través de cada uno de ustedes, queridos Embajadores, deseo expresar mis mejores deseos a sus países y compartir una reflexión sobre nuestros tiempos, tan convulsionados por un número creciente de tensiones y conflictos.” [1]

FUENTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ministerio Familiar Católico: “Mi resolución de Año Nuevo para 2026 es hacer del domingo un verdadero día de descanso. ¿Te gustaría acompañarme?”

  7 de enero de 2026 por Andy Roman Deja un comentario Catholic Moms y Holy Cro...