
El 8 de enero de 2026, la Fundación Heritage publicó recientemente un documento de política titulado "Salvando a Estados Unidos salvando a la familia: Una base para los próximos 250 años", que constituye un esfuerzo renovado por elevar el domingo como día de descanso con protección civil. Descrito como una solución a la desintegración familiar y el declive moral, el documento argumenta que restaurar la estabilidad social requiere el restablecimiento de ritmos compartidos de descanso, centrados implícitamente en el domingo. Aunque se presenta con un lenguaje de compasión, bienestar y sanación social, la propuesta, en última instancia, promueve restricciones al comercio y la actividad pública los domingos, colocando las prácticas con raíces religiosas en el ámbito de las políticas públicas.
En esencia, la Fundación Heritage cree que para salvar a Estados Unidos es necesario reintroducir la observancia del domingo en las políticas públicas, con el respaldo de la autoridad civil, lo que plantea serias preocupaciones sobre la libertad religiosa y la separación de la Iglesia y el Estado. Las opiniones de la Fundación Heritage sobre el domingo ya no pueden ignorarse ni descartarse como teoría abstracta, ya que la administración actual ha adoptado explícitamente su plan como marco de gobernanza.
El estrecho vínculo entre el Proyecto 2025 de la Fundación Heritage y la administración de Donald Trump se comprende claramente por el hecho de que muchas de las personas que ayudaron a redactar el plan de políticas del Proyecto 2025 ahora forman parte de su gobierno. En otras palabras, la Fundación Heritage se ha convertido en una influencia central en la orientación política del presidente Donald Trump.
En las páginas 38 y 39 del documento recién publicado, “Salvar a Estados Unidos salvando a la familia: una base para los próximos 250 años”, aparece lo siguiente bajo la sección titulada “Apoyo a un día de descanso uniforme”:
• “ Apoyo a un Día de Descanso Uniforme — Dado que las leyes de zonificación permiten a una comunidad determinar dónde se pueden operar ciertos negocios, las “leyes azules” reflejan las decisiones locales sobre cuándo se pueden operar ciertos negocios. En el caso McGowan contra Maryland (1961), la Corte Suprema dictaminó, por ocho votos a uno, que las leyes de cierre dominical que incluyen el propósito de proporcionar un día de descanso uniforme son constitucionales y pueden adaptarse al hecho de que la mayoría de las personas que descansan por motivos religiosos lo hacen los domingos . Massachusetts, por ejemplo, exige que “todo empleador que opere en cualquier establecimiento o taller manufacturero, mecánico o mercantil… permitirá a cada persona… al menos veinticuatro horas consecutivas de descanso… cada siete días consecutivos”. [1]
No hay comentarios:
Publicar un comentario