jueves, 4 de octubre de 2012

El FMI augura que el mundo sufrirá 10 años de crisis económica

El FMI augura que el mundo sufrirá 10 años de crisis económica


El economista jefe del organismo, Oliver Blanchard, pidió más solidaridad entre los países de la zona euro. Además, considera que la región convertirá en éxito a la moneda única
La crisis económica mundial que comenzó en 2008 podría finalizar recién en 2018. Así lo estimó el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI),Oliver Blanchard, quien augura al menos 10 años de crisis mundial.

“No es una década perdida, pero probablemente necesitaremos al menos una década, a partir del principio de la crisis, para que la economía mundial vuelva a estar en buen estado”,dijo Blanchard en una entrevista publicada en la página Portfolio.

El reportaje fue realizado el 18 de septiembre, pero recién se difundió este miércoles. Esta semana, la presidente del FMI, Christine Lagarde, aseguró que “la crisis en Europa amenaza a la economía global”.

Ante ese panorama negativo, pidió a los países de la eurozonaque tengan más solidaridad entre ellos, como así también una mayor integración de las políticas económicas y presupuestarias de Europa.
En contraste, Blanchard dijo que el continente “irá hacia delante” y convertirá al euro en una moneda exitosa. “Europa no puede quedarse donde está. Creo que nadie quiere ir hacia atrás”, aseguró, en referencia a la unión fiscal y bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...