viernes, 27 de septiembre de 2013

El patriarca Twal: La jornada convocada por el papa produjo un milagro

Roma, (Zenit.org) H. Sergio Mora | 241 hitos
El patriarca de Jerusalén de los Latinos, Fouad Twal, el número uno del patriarcado que cubre Chipre, Israel, Palestina y Jordania,  territorio pastoral que depende de la Santa Sede, realizó este sábado 21 de septiembre en Roma, una rueda de prensa informal con un grupo de periodistas vaticanistas.
Bg_logo_ft

Una serie de ideas y hechos sobre lo que sucede con los cristianos, poco más de 160 mil, que están viviendo en su territorios, en donde estas “Iglesias del calvario y de la Resurrección” deben dar testimonio. ZENIT estaba allí y le presenta a sus lectores algunas de las ideas expuestas por el patriarca.
“En un Medio Oriente tan complicado, creo la única voz que tiene el coraje de levantarse y decir cómo están las cosas es la Iglesia. Hemos recibido a tantos ministros, presidentes y jefes de estado, que normalmente están alineados de una parte o de otra. Y a veces no es fácil tener una distancia del conflicto para ver como están las cosas y decirlas, y hace falta este coraje” dijo. “En Medio Oriente estamos tan cerca unos de otros que no podemos ser indiferentes de lo que le sucede a los países limítrofes” indicó.
La Jornada de oración y ayuno por la paz convocada por el papa Francisco 
http://www.zenit.org/es/articles/el-patriarca-twal-la-jornada-convocada-por-el-papa-produjo-un-milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...