domingo, 29 de septiembre de 2013

Comer fruta y verdura reduce el riesgo de mortalidad

Comer fruta y verdura reduce el riesgo de mortalidad
Una dieta con alto contenido de frutas y verduras beneficia la salud.
Un estudio realizado a nivel europeo durante 13 años y con casi medio millón de pacientes confirma los beneficios cardiovasculares de alimentarse con frutas y verduras.
27 DE SEPTIEMBRE DE 2013, ESPAÑA

Un estudio europeo ha analizado la relación entre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de mortalidad sobre 451.151 individuos durante más de 13 años. Este trabajo, “el estudio epidemiológico más importante que analiza esta asociación”, concluye que comer estos alimentos reduce la mortalidad, especialmente por enfermedad cardiovascular.

Los beneficios del consumo de frutas y verduras no son un nuevo descubrimiento. Sin embargo, una nueva investigación confirma su papel en la reducción de la mortalidad. Este descenso es más importante en el caso de muertes por enfermedades cardiovasculares.

El análisis, publicado recientemente en el American Journal of Epidemiology, ha sido dirigido por investigadores de diez países, entre ellos España, en el marco del Estudio Prospectivo Europeo sobre Nutrición y Cáncer (EPIC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ISRAEL, WW III, EL ARMAGEDÓN Y LAS PROFECÍAS DEL FIN DEL MUNDO PARTE 1

  Estamos viviendo en el tiempo del fin. El presto cumplimiento de las señales de los tiempos proclama la inminencia de la venida de nuestro...