viernes, 27 de septiembre de 2013

BABILONIA

Alianza Evangélica: tres obstáculos insalvables en el ecumenismo con la ICAR

 
Alianza Evangélica: tres obstáculos insalvables en el ecumenismo con la ICAR
El movimiento ecuménico actual debe recuperar su sentido original: coordinar esfuerzos entre las iglesias protestantes para evangelizar, opina la Alianza Evangélica Española.
26 DE SEPTIEMBRE DE 2013, ESPAÑA

La Alianza Evangélica Española ha preparado un documento en el que muestra su posición hacia la Iglesia Católica en cuanto al ecumenismo y el diálogo ecuménico.

El texto, titulado “Iglesia Católica, ecumenismo y diálogo”, explica en seis puntos las bases que marcan la actitud de esta entidad en la relación con la "Iglesia Católica Apostólica y Romana" (ICAR) al tratar el asunto de la unidad de la Iglesia.

LA UNIDAD DE LA IGLESIA
En primer lugar, la Alianza parte de “una realidad fundamental: la existencia de un único Dios en tres personas, y este Dios tiene una sola Iglesia”. Pero la Alianza no identifica a esta Iglesia como una institución, sino que la unidad de la Iglesia se basa “en la unidad de Dios en la trinidad”. Por tanto “la unidad y la santidad” son características que la Iglesia posee como reflejo “del Dios que se revela en la Biblia”.Leer mas:http://www.protestantedigital.com/ES/Espana/articulo/17274/Alianza-evangelica-tres-obstaculos-insalvables-en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Demostración de los principios cristianos

No nos toca publicar simplemente una teoría de la verdad, sino presentar una ilustración práctica de ella e...