viernes, 20 de junio de 2014

El Papa en la apertura de la Asamblea diocesana de Roma: Sueño de una madre que sabe la Iglesia para abrazar y aceptar a sus hijos

 

 

Los ritmos de la vida cotidiana, el cansancio del trabajo y la educación de trituración personas. Esto va en la sociedad, sino también en la Iglesia, y la Iglesia también corre el riesgo de encontrarse frente a una generación de "huérfanos". Papa pidió a las parroquias a estudiar este aspecto de "huérfanos", como para recuperar Familia que estudia la memoria para que las parroquias no hay memoria. El Santo Padre hizo para abrir la Asamblea diocesana de Roma, al reflexionar sobre el concepto de la evangelización expresada por Pablo VI en la Evangelii nuntiandi y de la Iglesia no hace proselitismo, pero que "atrae" , y recomendó el concepto expresado por Benedicto XVI ( "La Iglesia no crece por proselitismo, sino por atracción").

Hablando en gran medida de forma espontánea, es decir, sin texto, dijo Francisco en numerosas cartas que reciben todos los días - dije - Leí cuentas "de muchos hombres y mujeres que se sienten desorientados, porque la vida es a menudo estresante y no pueden encontrar su significado y valor, también correr, y me pregunto lo confuso es el viaje de un padre y una madre que se levantan temprano, acompañar a los niños a la escuela y luego ir a trabajar a menudo en lugares conflictivos ".

Papa Bergoglio dijo que cuando él era arzobispo de Buenos Aires y podía hablar más a menudo con la gente joven se dio cuenta de que sufren de orfandad, "nuestros niños y jóvenes sufren de orfandad - reiteró - Creo que lo mismo sucederá en Roma. Los jóvenes son huérfanos de modo seguro a donde ir, un maestro de los ideales que calientan el corazón, espera apoyar el trabajo diario. St. huérfanos, pero el deseo de conservar todo esto ", dijo.

"Esta es la sociedad de huérfanos sin memoria de la familia, ya que, por ejemplo, los abuelos son llevados a los hogares de ancianos sin afecto hoy, o un afecto muy rápido, el padre y la madre están cansados ​​y se van a dormir y se cansan, huérfanos de propina, propina que el padre y la madre que sabe perder el tiempo jugando con los niños. necesitan el sentido de la generosidad en las familias y en las parroquias.

Papa Francis dijo que "la Iglesia debe convertirse en una madre, no una ONG bien organizados" . "Si la Iglesia no es una madre, no es fructífera y se convierte en solterona" - dijo. Su identidad es evangelizar, es decir, hacer que los niños " La fertilidad es la gracia que le pedimos al Espíritu Santo. ". Por no recoger proselitismo. "Iglesia" no crece por proselitismo, sino por la atracción de la madre, un testigo que tiene hijos ", reiteró.

. Hoy en día el ". Madre Iglesia envejecido un poco, no digas una abuela, pero hay que rejuvenecer, no llevarla al doctor que el maquillaje La Iglesia se convierte cuando los niños pequeños son capaces de hacer" Fuente - News.VA DDP Nota: El papel de la Iglesia a la inversa para la "madre", se va a formar por los niños, no de ella, pero el Señor. La Iglesia quiere ser madre, con sus hijas, es la que se describe en el Apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

03. La Gloria de Dios desde 1888