El Domingo de Afirmación, una tradición cristiana que celebra las identidades LGBTQUI+, volverá a celebrarse el domingo 4 de junio de 2023, durante el Mes del Orgullo. Este evento es una iniciativa nacional que reconoce tanto a Sunday como al movimiento LGBT+. Los patrocinadores de Affirming Sunday publicaron el siguiente llamado para que todos adopten esta celebración en expansión:
“El segundo Domingo Anual de Afirmación , programado para el 4 de junio, es una iniciativa nacional destinada a promover la inclusión y aceptación LGBTQIA+ en las comunidades cristianas , a través de sermones inclusivos, oradores invitados y eventos comunitarios, patrocinados por nuFoundation, believr y Launchpad Partners”. [1]
“Celebrado el primer domingo del Mes del Orgullo, Affirming Sunday alienta a las iglesias a adoptar tanto el orgullo como la fe al apoyar y reconocer las experiencias de las personas LGBTQIA+ dentro de sus comunidades. Este año, las iglesias y los líderes de las iglesias están invitados a participar en diversas actividades que demuestran solidaridad y apoyo , como ofrecer sermones inclusivos, invitar a oradores invitados LGBTQIA+, organizar eventos comunitarios y ofrecer educación y recursos sobre temas LGBTQIA+”. [1]
“ Estamos emocionados de lanzar el segundo año de Affirming Sunday y continuar expandiendo una red de comunidades cristianas afirmativas e inclusivas en todo el país ”, dijo Adam Evers, cofundador y director ejecutivo de NuFoundation. “El evento del año pasado tuvo un claro impacto positivo y esperamos ver participar a más iglesias este año, mostrando su compromiso de promover la inclusión, la afirmación y la aceptación de las personas LGBTQIA+”. [1]
“Las iglesias y los líderes de la iglesia pueden participar en Affirming Sunday dando sermones inclusivos, invitando a oradores invitados LGBTQIA+, organizando eventos de alcance comunitario y brindando educación y recursos sobre temas LGBTQIA+. Los activos de las redes sociales se pueden descargar del sitio web Affirming Sunday , y se alienta a las iglesias a usar el hashtag # AffirmingSunday cuando compartan su apoyo”. [1]
El domingo se ha convertido en el punto focal de todas las ideologías, movimientos sociales y tradiciones humanas. La observancia del domingo se ha convertido en el contexto de todos los asuntos políticos, sociales y religiosos. Hay una cosa que todos los movimientos anti-bíblicos tienen en común: todos están de acuerdo en la importancia del domingo. El domingo es la plataforma unificadora en el panorama profético venidero durante la crisis de la Marca de la Bestia.
No solo el movimiento LGBT+ ha abrazado el domingo, también lo han hecho los sindicatos [2], las celebraciones del Día de la Tierra [3], los gobiernos civiles [4], los políticos [5] e incluso las empresas seculares [6]. Por supuesto, sabemos que Roma es la fuerza impulsora detrás del movimiento del descanso dominical. [7] Se nos dice que incorporar el descanso dominical salvará a nuestra sociedad. El domingo es la respuesta a todos nuestros problemas. Esta parece ser la estrategia porque todos están involucrados.
Nuestro mundo está cambiando, y el domingo se está convirtiendo poco a poco en el día universal de descanso preferido por la mayoría de las personas. Es el día que han designado el Papa Francisco, el mundo cristiano, los sindicatos, los gobiernos seculares y ahora incluso el movimiento LGBT+. Próximamente, se impondrá por ley. Pronto nos veremos obligados a descansar el domingo. Pero hay un problema. La Biblia nos dice que:
“Temed a Dios, y dadle gloria; porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” (Apocalipsis 14:7).
Este es un llamado a abrazar a Dios como el Creador. Es un llamado a adorar y honrar a Aquel que creó el cielo y la tierra. Es un llamado a abrazar el sábado del séptimo día, un monumento tanto al Creador como a la creación. Si vamos a hablar de un día de descanso para la humanidad o la creación, primero debemos reconocer que todas las cosas fueron creadas por Cristo (Colosenses 1:16, 17) y que nada existe sin Él (Juan 1:1-3). También debemos reconocer que cuando hablamos del sábado, nos referimos al descanso de Dios (Génesis 2:1–3). Puesto que Dios creó el sábado, solo Él sabe por qué lo creó.
“Y les dijo: El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado; por tanto, el Hijo del hombre es Señor también del sábado.” Marcos 2:27, 28.
Solo Jesús puede decirnos cuándo es el día de reposo, para qué sirve y cómo observarlo. Cualquier declaración hecha por hombres o cualquier iglesia sobre qué día es el verdadero descanso sabático o cómo honramos al Creador no es más que una adición hecha por el hombre a la palabra de Dios. Las ordenanzas humanas, los decretos humanos y las encíclicas humanas siempre serán inválidos. Sólo la Palabra de Dios debe servirnos de guía. Nadie puede equivocarse jamás si se aferra a las Sagradas Escrituras y es enseñado por Dios.
Dios tendrá un pueblo que guardará Sus mandamientos, no los del hombre (Apocalipsis 12:17, 14:12, 22:14). Se acerca el tiempo, y es ahora, cuando nuestro mundo exaltará la sabiduría humana (2 Tesalonicenses 2:4) exaltando el falso día de adoración al sol (Ezequiel 8:16) por encima del mandamiento de Dios que dice: “Acordaos del día de reposo día para santificarlo” y “el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios” (Éxodo 20:8, 10).
Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario