miércoles, 28 de junio de 2023

¿Qué es la marca de la bestia?


 El lugar donde la marca y el sello son colocados resulta significativo. Tanto la frente como la mano son menciona- dos en el Pentateuco en conexión con los mandamientos de Dios: «Y la ataras como una señal en tu mano, y estarán como frontales en tus ojos» (Deut. 6: 8). El contexto de Deu- teronomio 6: 8 indica que esto significa la respuesta total de la mente, emociones y comportamiento. «Y amarás a Jehová tu Dios de todo corazón, y de toda tu alma, y con toda tus fuerzas». Basado en esto algunos han sugerido que la frente simboliza la mente, y la mano derecha alude a la acción. De esta manera aquellos que reciben la marca de la bestia lo hacen por decisión propia (frente) o por imposición (mano). Dentro de este marco no debe pasar por alto que un ju- dío usaba filacterias sobre el brazo izquierdo y sobre la fren- te (Deut. 6: 8). Las filacterias eran pequeñas cajas de cuero con rollos de pergaminos que contenían pasajes de la ley. Quien usaba estas filacterias demostraba ser un judío devo- to. Los rabinos afirmaban que poner otra cosa en la frente o en la mano constituía una herejía.5 Desde este punto de vista, la marca de la bestia, entonces, constituye una burla espantosa a esta costumbre sagrada de los judíos. En Éxodo también aparece el concepto de una marca en la mano o en la frente. Fíjese en el siguiente diagrama: Considerando estas semejanzas, el carácter de señal mencionado en Éxodo 13: 9, 16 puede ayudarnos a enten- der el significado de la marca de la bestia. En Éxodo no significa una marca visible, sino un memorial de la expe- riencia milagrosa del éxodo. Esta misma intención se puede notar en la marca que tiene la ramera de Apocalipsis 17. Ella tiene en su frente nombre de blasfemias (13: 1), cuya ins- cripción dice: «Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra» (17: 5). Su señal no es externa; antes bien, representa su carácter. Por consiguien- te, los que reciban la marca en la mano y en la frente, son aquellos que entregarán su lealtad a un poder que supues- tamente traerá la solución a la crisis del mundo. No se trata de una relación profunda entre el hombre y su Creador, sino de una relación espiritual muy íntima entre el hombre y los poderes del mal que operan milagros engañosos. Por tanto, más que un simple estigma exterior, la marca de la bestia implica una sumisión religiosa, espiritual, a un poder de naturaleza espiritual.

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