Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal. 1 Tesalonicenses 5: 21-22_ Espacio de análisis de los acontecimientos actuales relacionados con la profecía bíblica
miércoles, 28 de junio de 2023
¿Qué es la marca de la bestia?
El lugar donde la marca y el sello son colocados resulta significativo. Tanto la frente como la mano son menciona- dos en el Pentateuco en conexión con los mandamientos de Dios: «Y la ataras como una señal en tu mano, y estarán como frontales en tus ojos» (Deut. 6: 8). El contexto de Deu- teronomio 6: 8 indica que esto significa la respuesta total de la mente, emociones y comportamiento. «Y amarás a Jehová tu Dios de todo corazón, y de toda tu alma, y con toda tus fuerzas». Basado en esto algunos han sugerido que la frente simboliza la mente, y la mano derecha alude a la acción. De esta manera aquellos que reciben la marca de la bestia lo hacen por decisión propia (frente) o por imposición (mano). Dentro de este marco no debe pasar por alto que un ju- dío usaba filacterias sobre el brazo izquierdo y sobre la fren- te (Deut. 6: 8). Las filacterias eran pequeñas cajas de cuero con rollos de pergaminos que contenían pasajes de la ley. Quien usaba estas filacterias demostraba ser un judío devo- to. Los rabinos afirmaban que poner otra cosa en la frente o en la mano constituía una herejía.5 Desde este punto de vista, la marca de la bestia, entonces, constituye una burla espantosa a esta costumbre sagrada de los judíos. En Éxodo también aparece el concepto de una marca en la mano o en la frente. Fíjese en el siguiente diagrama: Considerando estas semejanzas, el carácter de señal mencionado en Éxodo 13: 9, 16 puede ayudarnos a enten- der el significado de la marca de la bestia. En Éxodo no significa una marca visible, sino un memorial de la expe- riencia milagrosa del éxodo. Esta misma intención se puede notar en la marca que tiene la ramera de Apocalipsis 17. Ella tiene en su frente nombre de blasfemias (13: 1), cuya ins- cripción dice: «Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra» (17: 5). Su señal no es externa; antes bien, representa su carácter. Por consiguien- te, los que reciban la marca en la mano y en la frente, son aquellos que entregarán su lealtad a un poder que supues- tamente traerá la solución a la crisis del mundo. No se trata de una relación profunda entre el hombre y su Creador, sino de una relación espiritual muy íntima entre el hombre y los poderes del mal que operan milagros engañosos. Por tanto, más que un simple estigma exterior, la marca de la bestia implica una sumisión religiosa, espiritual, a un poder de naturaleza espiritual.
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