viernes, 30 de junio de 2023

Obispo católico de EE. UU.: el domingo es un regalo de nuestro Creador para hacernos sanos, felices y santos

 

Roma participa activamente en su misión de difundir el descanso dominical tratando de persuadir al mundo entero para que adopte sus enseñanzas. Los católicos no están llamando a un diálogo respetuoso para tratar de entender de la Biblia qué día es el verdadero sábado; no, Roma cree que tiene la responsabilidad de influir en la sociedad en su conjunto para que adopte la santidad del domingo. El 18 de junio de 2023, el obispo católico romano Robert J. McClory publicó lo siguiente en Northwest Indiana Catholic, la publicación oficial de la iglesia de la Diócesis de Gary:

• “ Cada domingo es extraordinario como una solemnidad, un Día Santo de Obligación y, significativamente a medida que se acerca el verano, destinado a ser un día de descanso”. [1]

• “Estamos siempre obligados por nuestra vocación cristiana a cumplir el precepto de participar en la Eucaristía dominical ”. [1]

• “ El domingo también es el día de descanso y cuando adoptamos ese aspecto del domingo, podemos experimentar muchas bendiciones”. [1]

• “Nuestro Creador nos conoce mejor que nosotros mismos. Cuando alineamos nuestras vidas con el ritmo de vida que Él planeó para nosotros, cumpliremos más fácilmente su plan en nuestras vidas. La 'obligación' dominical es realmente el regalo dominical de nuestro amoroso Padre . Acoger este tiempo de adoración ordena adecuadamente nuestra vida y edifica el Cuerpo de Cristo. Cuando el día se enfoca en la adoración a Dios y como un día de descanso, nuestros espíritus se renuevan y somos guiados a ser felices, saludables y santos ”. [1]

A pesar de todas las afirmaciones de los agentes ecuménicos de que Roma está cambiando, nada más lejos de la realidad. Este es el mismo sistema que continúa diciendo que la ley de Dios ha sido cambiada y que el domingo es el nuevo día de descanso que nos fue dado para ayudarnos a sostenernos física y espiritualmente. La pregunta fundamental en este asunto es esta: ¿Quién tiene la autoridad para establecer la verdad? ¿Dios o el hombre? El problema con el cristianismo apóstata es que cree que los concilios eclesiásticos y los cuerpos clericales tienen la autoridad para establecer doctrina en asuntos de fe. Como la mayoría de los cristianos de hoy, el obispo Robert McClory cree y enseña que el domingo es el día de descanso sin citar ni una sola vez un mandamiento bíblico a favor de observar el primer día de la semana.

La Biblia es clara en cuanto a que Dios instituyó el sábado al bendecir el séptimo día (Génesis 2:1–2) y ordenó que todas las personas santificaran este día (Éxodo 20:8–11). Jesús no cambió el sábado. Dijo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una tilde pasará de la ley (Mateo 5:17, 18). Los apóstoles tampoco cambiaron el día del sábado al domingo. Pablo dijo que la fe “establece” la ley (Romanos 3:31), y Santiago dijo que quebrantar incluso una parte de la ley moral deja a la persona culpable de quebrantarla toda (Santiago 2:10–12).

¿Por qué entonces la mayoría de los cristianos de hoy ha adoptado el domingo como día de adoración y descanso? Tienes que mirar las profecías de Daniel 7 y 2 Tesalonicenses 2 para entender que Dios predijo el surgimiento de una entidad religiosa apóstata que “pensaría en cambiar los tiempos y la ley” (Daniel 7:25). Pablo, en 2 Tesalonicenses, advirtió que incluso en el primer siglo, el “misterio de iniquidad” o desafuero ya estaba obrando (2 Tesalonicenses 2:7).

Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). También preguntó: “¿Por qué… quebrantáis el mandamiento de Dios con vuestra tradición?”. (Mateo 15:3). Si amamos a Jesús y queremos ser cristianos bíblicos, debemos seguir las enseñanzas establecidas en las Escrituras y santificar el sábado en lugar del domingo.

“Dios, ayúdanos a ser estudiantes de la Biblia. Hasta que puedas ver la razón por ti mismo y un 'así dice el Señor' en las Escrituras, no confíes en ningún hombre vivo para que te interprete la Biblia” (Fe y Obras, p. 77).

Fuentes

[1] https://dcgary.org/news/extraordinary-season-ordinary-time-sunday-obligation-day-rest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Progresemos y aumentemos nuestra eficiencia

El Señor desea que se siga proclamando con creciente eficiencia el mensaje del tercer ángel. Como obró él e...