Por El Heraldo Remanente
El antiguo territorio de los filisteos (Gaza) y la tierra bíblica de Israel son el foco de atención mundial una vez más tras la masacre y el secuestro de muchos cientos de ciudadanos israelíes por parte de terroristas de HAMAS el sábado 7 de octubre de 2023, que asustó al mundo. Desde entonces, el enfrentamiento militar en los flancos norte y sur de Israel por parte de bandos opuestos; protestas globales que apoyan o condenan a Israel y Palestina; dinero, personal y oraciones por el Estado judío y los territorios palestinos por parte de seguidores devotos: todas las partes están utilizando sus recursos en la búsqueda de la dominación sobre esa zona que alguna vez Dios describió como “la gloria de todas las tierras” (Ezequiel 20:6).
La base de la mayoría de las guerras, levantamientos y derramamiento de sangre que se han visto en esta estrecha franja de tierra durante milenios ha sido el deseo de controlar Jerusalén. Según un arqueólogo estadounidense en 2004, Eric Cline, basándose en su investigación a través de los registros históricos:
“Ha habido al menos 118 conflictos distintos en y para Jerusalén durante los últimos cuatro milenios, conflictos que abarcaron desde luchas religiosas locales hasta campañas militares estratégicas y que abarcaron todo lo intermedio. Jerusalén ha sido completamente destruida al menos dos veces, asediada veintitrés veces, atacada cincuenta y dos veces más y capturada y recapturada cuarenta y cuatro veces. Ha sido escenario de veinte revueltas e innumerables disturbios, ha tenido al menos cinco períodos separados de violentos ataques terroristas durante el siglo pasado y sólo ha cambiado de manos de manera completamente pacífica dos veces en los últimos cuatro mil años”. Jerusalén sitiada: desde la antigua Canaán hasta el Israel moderno, pág. 2. Prensa de la Universidad de Michigan. Ann Arbor, Míchigan. 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario