domingo, 31 de diciembre de 2023

Papa Francisco: “Cuidado, el diablo es un seductor. Nunca dialoges con Él, porque Él es más inteligente que todos nosotros y nos hará pagar por ello”.


El Papa Francisco pronunció un discurso ante una multitud en el Aula Pablo VI el miércoles 27 de diciembre de 2023, como parte de una audiencia general en el Vaticano. El Papa advirtió que, dado que el diablo es más astuto y seductor que cualquiera de nosotros, no tiene sentido discutir con él. Expresó que Jesús nunca dialogó con el diablo sino que lo expulsó. El problema con estas afirmaciones es que el Papa Francisco es jesuita, y uno de los principios del juramento jesuita es redefinir los términos, es decir, decir que lo negro es blanco y lo blanco es negro, para engañar y confundir a otros y aún más. la propia agenda. [1]

¿A quién llama el Papa Francisco el diablo? ¿Son ellos los que sostienen la Ley de Dios, las Sagradas Escrituras y el verdadero evangelio de Jesucristo? ¿O aquellos que buscan borrar la palabra inspirada de Dios, redefinir el pecado y alterar la verdadera misión de la iglesia hoy? El Papa Francisco, en mi opinión, describe al diablo como todo aquel que genuinamente defiende la verdad de Dios y se opone a su agenda extrema y radical. Recuerde, el objetivo de Satanás es persuadirle de que el mal es el bien y el bien el mal. Por esta razón, debemos juzgar a las personas por sus hechos y no por sus palabras (2 Corintios 11:13-15).

Hablando de comunicarse con el diablo, el Papa Francisco dijo lo siguiente:

“Nunca se debe dialogar, hermanos y hermanas, con el diablo. ¡Nunca! Nunca debes discutir. Jesús nunca dialogó con el diablo; Lo expulsó. Y cuando en el desierto, a las tentaciones, Él no respondió con diálogo; Él simplemente respondió con las palabras de la Sagrada Escritura, con la Palabra de Dios. Ojo: el diablo es un seductor. Nunca dialoges con él, porque es más inteligente que todos nosotros y nos hará pagar por ello. Cuando llegue la tentación, nunca dialoges. Cierra la puerta, cierra la ventana, cierra tu corazón. Y así nos defendemos de esta seducción, porque el diablo es astuto, inteligente. ¡Intentó tentar a Jesús con citas de la Biblia! Allí fue un gran teólogo. Con el diablo no se dialoga. ¿Entiendes esto? Ten cuidado. No debemos conversar con el diablo y no debemos entretenernos con la tentación. No hay diálogo. Llega la tentación, cerramos la puerta. Guardamos nuestro corazón. Y por eso no conversamos con el diablo”. [2]

https://adventmessenger-org.translate.goog/pope-francis-be-careful-the-devil-is-a-seducer-never-dialogue-with-him-because-he-is-smarter-than-all-of-us-and-he-will-make-us-pay-for-it/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc&_x_tr_sch=http 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centros misioneros

Nuestras casas editoriales son centros establecidos por Dios. Por su medio debe realizarse una obra cuya ex...