lunes, 25 de diciembre de 2023

Extinguir el último rayo de esperanza: ¿o se extiende la libertad condicional humana?

 

Por el pastor Aubrey Duncan

La gran decepción

Todo empezó con una explosión. Casi todos los líderes políticos, económicos y religiosos destacados se reunieron en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para discutir y, con suerte, llegar a un consenso universal para mitigar la crisis del cambio climático, ampliamente aceptada. La tan esperada declaración sobre la eliminación de los combustibles fósiles no se materializó. Si bien algunos expertos pensaban que el debate mismo sobre esa cuestión era un paso positivo en la dirección correcta, otros opinaban lo contrario. Muchos quedaron decepcionados. Su reacción fue como si se hubiera extinguido el último rayo de esperanza.

La revista Forbes informó: Otro contingente de investigadores no sintió la necesidad de ocultar su frustración por lo que percibieron como una falta de urgencia por parte de los líderes reunidos ante los impactos climáticos cada vez más severos en todo el mundo. James Dyke, del Instituto de Sistemas Globales de la Universidad de Exeter, fue inequívoco. "La COP28 necesitaba emitir una declaración inequívoca sobre la rápida eliminación de los combustibles fósiles... Desafortunadamente, eso no sucedió", dijo. "Que este acuerdo haya sido aclamado como un hito es más una medida de fracasos anteriores que cualquier cambio radical cuando se trata de la necesidad cada vez más urgente de dejar rápidamente de quemar carbón, petróleo y gas".

Notablemente ausente, y tal vez una gran decepción para todos los asistentes, estuvo el Papa Francisco. Después de confirmar su asistencia apenas unos días antes de la conferencia, se anunció más tarde que no asistiría a esta auspiciosa reunión de expertos y defensores internacionales del cambio climático. Pero envió a su representante, quien compartió sus puntos de vista en un mensaje en video que resumió su posición sobre la crisis climática: “Que esta COP resulte ser un punto de inflexión, demostrando una voluntad política clara y tangible que pueda conducir a una aceleración decisiva de la transición ecológica. .”

Sin embargo, más que desear resolver la crisis climática, el objetivo de Francisco es tomar el control del mundo. En sus últimas tres encíclicas, Laudato Si,  Fratelli Tutti, y la última, publicada el 4 de octubre, Laudate Deum, expuso sistemáticamente el plan del papado para recuperar el control del mundo. Estos se amplían y tratan más a fondo en la publicación: Cathonomics . (¿Está esto telegrafiando el nombre del Nuevo Orden Mundial?). Mientras las naciones discuten la ciencia detrás de la crisis climática y exploran iniciativas para mitigarla, el Papa Francisco continúa manipulando el tema para lograr el objetivo de su papado de dominar el mundo caracterizado por la  santidad universal del domingo .

https://adventmessenger-org.translate.goog/extinguishing-the-last-glimmer-of-hope-or-human-probation-extended/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc&_x_tr_sch=http 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centros misioneros

Nuestras casas editoriales son centros establecidos por Dios. Por su medio debe realizarse una obra cuya ex...