En los últimos años, las leyes del descanso dominical, que tradicionalmente estaban asociadas con la observancia religiosa, se están reintroduciendo indirectamente con el pretexto de políticas ambientales y de salud pública. Tanto el discurso político como el religioso sobre el cambio climático y la sostenibilidad han destacado cada vez más los beneficios de una menor actividad comercial y una disminución de las emisiones de carbono los domingos. Los gobiernos locales, reconociendo los beneficios duales de promover la gestión ambiental y mejorar el bienestar público, están mostrando un entusiasmo renovado para apoyar medidas que fomenten el descanso dominical por ley. Al enmarcar estas leyes como acciones necesarias para combatir el cambio climático y mejorar la salud física y mental de los ciudadanos, los formuladores de políticas abogan indirectamente por el regreso del domingo como día tradicional de descanso.
El 9 de junio de 2024, el alcalde de la ciudad, Alfredo Benítez, cuyo trabajo es administrar la ciudad de Bacolod en Filipinas, instó al ayuntamiento local a aprobar una legislación destinada a hacer permanente el Domingo sin automóviles. El plan del alcalde para apoyar una ordenanza “permanente” del domingo sin automóviles es ayudar a que la gente esté sana, tal como recomiendan los médicos, y ayudar a proteger el medio ambiente.
El alcalde expresó lo siguiente:
• “ El alcalde de la ciudad de Bacolod, Alfredo 'Albee' Benítez, dijo que ha respaldado al Sangguniang Panlungsod (concejo municipal) la Ordenanza del Domingo sin Automóviles ”. [1]
No hay comentarios:
Publicar un comentario