En lo que se llama una de las mayores protestas climáticas, protestantes y jesuitas marcharán en Londres el sábado 22 de junio de 2024 para crear conciencia sobre la urgente necesidad de abordar el cambio climático. La marcha por el clima también está diseñada para exigir acciones de los gobiernos para implementar regulaciones ambientales más estrictas. Sin duda, el movimiento por el cambio climático está acortando la distancia entre católicos y protestantes y fomentando un profundo sentido de solidaridad entre ambos grupos. Figuras influyentes como el Papa Francisco, a través de su encíclica Laudato Si', han galvanizado a católicos y protestantes por igual, enfatizando el imperativo moral de cuidar la Tierra.
El 11 de junio de 2024, la revista católica The Tablet publicó un artículo titulado “Grupos cristianos se unen a la marcha 'Restaurar la naturaleza ahora'”. El artículo analiza las formas en que los jesuitas están trabajando con diferentes grupos climáticos cristianos.
• “ Las organizaciones benéficas cristianas están planeando una de las mayores reuniones de defensores de la naturaleza y el clima que haya visto el Reino Unido, la marcha 'restaurar la naturaleza ahora' en Londres el sábado 22 de junio”. [1]
No hay comentarios:
Publicar un comentario