Por Julio César Prado
Sodoma, Gomorra y el mundo en los días de Noé son ejemplos de condiciones que existirán justo antes del regreso de Cristo. Ambas generaciones fueron destruidas por la corrupción y la inmoralidad. Un evangelista dijo una vez que “si Dios permite que el mundo continúe por mucho más tiempo, tendría que pedir disculpas a Sodoma y Gomorra”. No se puede negar la reprimenda de Dios por la actual ola de pornografía, corrupción, carnaval, homosexualidad e inmoralidad en Internet.
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París generó indignación y diversas reacciones en las redes sociales luego de que una presentación fuera interpretada como una ofensa y un ataque al cristianismo. La parodia de la Sagrada Comunión, en la que artistas LGBT+ y drag interpretan a Jesús y los apóstoles, ha provocado indignación entre los cristianos. Muchos consideran que la presentación es una blasfemia y un acto de cristofobia porque ataca un pilar importante del cristianismo. Según la Biblia, a los cristianos no se les permite participar en estas exhibiciones (Efesios 5:3-5).
¿Le cuesta creer que Cristo puede regresar durante nuestra vida? Es importante recordar que la gente en la época de Noé creía que un diluvio era imposible. Pero la verdad es que sucedió y no tomaron las medidas necesarias para prepararse. El tiempo se acaba y Cristo debe regresar rápidamente. Este mundo no puede durar mucho más.
Pero esto no tiene por qué ser una mala noticia y nadie debería tener miedo. Cristo está hablando de la solución a todos nuestros problemas y de la posibilidad de vivir en una creación completamente renovada. Eso es si estamos preparados y entendemos los tiempos. Por cierto, estar preparado es la cuestión más importante de todo esto. Dios está listo; ¿eres?
Desde principios de siglo, el mundo ha sido testigo de crecientes tensiones entre el capital y el trabajo, entre empleadores y empleados. Como resultado, vemos y escuchamos sobre incidentes violentos casi todos los días. Millones de personas están oprimidas, mientras que unos pocos obtienen la mayor parte de las ganancias. Y esta lucha continuará hasta que Jesús regrese. ¿Por qué Dios reveló señales del fin del mundo? ¿Cómo te sientes al presenciar el cumplimiento de estas señales? ¿Estás preparándote para el regreso de Cristo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario