Obligar a la gente a ir a la iglesia los domingos para celebrar la misa por ley y llamarla bendición es exactamente de lo que se trata la marca de la bestia. Esto es lo que publicó un periódico del Vaticano este mes. En realidad, este tipo de política erosionará los principios de la libertad religiosa. Esto viola el derecho a elegir libremente las propias creencias y prácticas, que es un componente fundamental de la libertad individual. Abogar por una ley dominical que requiera la asistencia obligatoria a la iglesia será el acto final de la controversia de 6.000 años entre el bien y el mal.
“Donne Chiesa Mondo” es una revista de noticias mensual publicada por el Vaticano. En la edición de julio de 2024, se publicó un artículo titulado “Y del séptimo día descansó”, en el que la publicación argumenta que un “precepto dominical” que obliga a las personas a ir a la iglesia a celebrar misa podría en realidad ser una bendición. El artículo completo del Vaticano fue republicado por el medio de noticias católico español Nueva Vida Digital, el 31 de julio de 2024, que decía:
• “En las sociedades occidentales, alternar trabajo y descanso se considera más un derecho que una necesidad”. [1]
• “No es del todo justo que se mencione el domingo en esta discusión. 'El Día del Señor' no debería ser comparable a otros días festivos civiles porque tiene un significado muy diferente al que se le da a los días de descanso en las organizaciones sociales o en la ética laboral , si bien es cierto que el calendario laboral es un compromiso entre lo civil y lo religioso. fechas que forman parte de la tradición de la mayoría del grupo social al que afecta”. [1]
No hay comentarios:
Publicar un comentario