lunes, 2 de septiembre de 2013

Los alimentos y el dólar ponen a la inflación un escalón más arriba

Disparador. El aumento del precio de la harina –que trepó 110% en el año– y el incremento de otros alimentos empujaron el índice de inflación de julio al 2,6%, según revela la medición del Congreso. Ampliar
Disparador. El aumento del precio de la harina –que trepó 110% en el año– y el incremento de otros alimentos empujaron el índice de inflación de julio al 2,6%, según revela la medición del Congreso.

Precio vs dólar Ampliar
Precio vs dólar

Expectativas de inflación Ampliar
Expectativas de inflación


En julio, la inflación se sacudió la modorra. El Indice de Precios al Consumidor (IPC) difundido por el Congreso subió 2,5%, el registro más alto desde enero de este año. El fin de los acuerdos de precios, el repunte de los alimentos y la devaluación del peso son los principales condimentos que empujaron al índice. Los analistas pronostican que la inflación anual se ubicará entre 25,5% y 27%. Ya la variación de julio supone un alza interanual del 24,7%. Así, la inflación retoma la velocidad que había perdido con la aplicación del congelamiento, que sirvió para desacelerar temporalmente las remarcaciones (ver infografía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las traducciones

 Joyas de los Testimonios 3 Debe hacerse un esfuerzo mucho mayor para extender la circu...