jueves, 3 de abril de 2014

La Reina de Inglaterra y su consorte visitan este jueves al papa Francisco

Madrid, (Zenit.org) Iván de Vargas | 429 hits
La reina Isabel II y el Duque de Edimburgo se reunirán con el papa Francisco en el Vaticano este jueves por la tarde. La audiencia privada con el Santo Padre tendrá lugar en la Casa Santa Marta, actual residencia del Pontífice argentino.Bg_logo_ft
En un comunicado, la Casa Real ha indicado que "la Reina, acompañada por el Duque de Edimburgo, visitará Roma el 3 de abril. Su Majestad y Su Alteza Real irán invitados por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano. La Reina y el Duque de Edimburgo visitarán el palacio presidencial, donde asistirán a un almuerzo privado ofrecido por el presidente. Después, mantendrán una audiencia con Su Santidad el papa Francisco en el Vaticano".
Hace algunos meses, el Palacio de Buckingham anunció que la Reina visitaría al Santo Padre en el año 2013, pero el viaje fue postergado, por motivos de salud, a una fecha previa al 21 de abril de 2014, día en el que la soberana inglesa cumple 88 años de edad.
Además, fuentes de palacio han explicado a la cadena británica BBC que Isabel II no irá vestida de negro ni con velo, como hizo en sus tres visitas anteriores al Vaticano, tal y como marca la tradición romana. En sus encuentros con Juan XXIII en 1961 y con Juan  
Además, fuentes de palacio han explicado a la cadena británica BBC que Isabel II no irá vestida de negro ni con velo, como hizo en sus tres visitas anteriores al Vaticano, tal y como marca la tradición romana. En sus encuentros con Juan XXIII en 1961 y con Juan Pablo II en 1980, la soberana acudió vestida de negro y con una tiara sujetando un velo. En su segundo encuentro con Karol Wojtyla en el año 2000, la Reina vistió de negro, ataviada esta vez con un sombrero con velo. Francisco será el cuarto papa al que conoce, después de haberse reunido con Juan XXIII, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Precisamente, el último encuentro entre un pontífice y la reina Isabel II se remonta al 16 de septiembre de 2010, en el marco del viaje de Benedicto XVI al Reino Unido. Allí, el papa Ratzinger se reunió con la soberana en el palacio real de Holyroodhouse, en Escocia, tras su llegada al aeropuerto de Edimburgo.
El antecesor del papa Francisco pronunció un discurso en la Universidad de Oxford y celebró en Coventry la beatificación del cardenal John Henry Newman, el más famoso de los conversos al catolicismo. Juan Pablo II viajó a este país en 1982, pero en aquella ocasión se trató solo de una visita pastoral.
La visita de Isabel II al Vaticano ha despertado especial atención debido a que la monarca es la cabeza de la Iglesia anglicana, fundada por el rey Enrique VIII en 1534, después de que el papa Clemente VII se declarase contrario a concederle la nulidad de su matrimonio con la reina Catalina de Aragón.
También cabe recordar que el primer Ordinariato anglicano -estructura creada por la Santa Sede para acoger a los miembros del Anglicanismo que acepten la plena comunión con Roma- fue erigido en el mes de enero de 2011. Durante todo este tiempo, se ha ido produciendo de manera paulatina la incorporación a la Iglesia católica de grupos de fieles y parroquias enteras.
La Iglesia anglicana reiteró el 13 de febrero pasado, que según "la comprensión cristiana y la doctrina", el matrimonio "es la unión para toda la vida entre un hombre y una mujer" y que a pesar del progreso de las legislaciones de un país en materia de uniones entre parejas del mismo sexo, esta doctrina "permanece invariable".
Diversos medios de comunicación, subrayaron el hecho de que será un Papa argentino a encontrar a la Reina de Inglaterra, justamente un día después de que se cumplen 32 años del inicio del conflicto de las islas Malvinas o Falklands.  http://www.zenit.org/es/articles/la-reina-de-inglaterra-y-su-consorte-visitan-este-jueves-al-papa-francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Progresemos y aumentemos nuestra eficiencia

El Señor desea que se siga proclamando con creciente eficiencia el mensaje del tercer ángel. Como obró él e...