sábado, 31 de mayo de 2014

NE*: Denuncian violaciones a la libertad religiosa ‘permanentes y sistemáticas’ en Chiapas

Fuente: CSW/Protestante Digital
En Chiapas hay evidencias de una escalada de “violaciones permanentes y sistemáticas” de la libertad religiosa, según denuncia la agencia Christian Solidarity Worldwide en un informe publicado en su página web.
Un grupo de la agencia viajó a Chiapas para elaborar un informe sobre la situación de los evangélicos locales que han sido desplazados. Tras comprobar “más de 50 casos graves de violaciones” hacia los derechos humanos, CSW pide al gobierno mexicano que tome medidas para hacer frente a estas situaciones.
El equipo de CSW se reunió con comunidades que habían sido desplazadas por la fuerza de sus hogares a causa de su negativa a retractarse de su fe. En dos de las comunidades, de los pueblos de Los Llanos y Chilil, han estado esperando hasta cuatro y cinco años, respectivamente, para que el Gobierno actúe en su defensa.
Asimismo, hubo reuniones con funcionarios electos y designados del gobierno, académicos, líderes protestantes y de la Iglesia Católica. “Todos coincidimos en que las violaciones a la libertad religiosa están en aumento y que la inacción del gobierno en este tema tiene gran parte de la culpa”.http://adlr.org/2014/05/30/ne-denuncian-violaciones-a-la-libertad-religiosa-permanentes-y-sistematicas-en-chiapas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ISRAEL, WW III, EL ARMAGEDÓN Y LAS PROFECÍAS DEL FIN DEL MUNDO PARTE 1

  Estamos viviendo en el tiempo del fin. El presto cumplimiento de las señales de los tiempos proclama la inminencia de la venida de nuestro...