sábado, 3 de junio de 2023

El Papa Francisco invita a todos a participar en la celebración mundial de la Semana Laudato Si' y abrazar el llamado a la conversión ecológica


El 22 de mayo de 2023, octavo aniversario de la encíclica Laudato Si', el Papa Francisco renovó su llamado a todos a dedicar esta semana, Semana Laudato Si', al medio ambiente. El llamado está movilizando a todos juntos, no solo a los católicos, para abordar los desafíos ambientales de acuerdo con las políticas del Papa descritas en su documento climático. Esto significa que la Semana Laudato Si' será una celebración mundial para unir a las personas e inspirarlas a tener una conversión ecológica.

La conversión a la que se refiere el Papa Francisco no es la bíblica, en la que una persona se vuelve a Dios a través de la fe y busca la transformación espiritual a través del Espíritu Santo después de arrepentirse sinceramente de su pecado. No. La conversión que se celebra durante la Semana Laudato Si' es una conversión ecológica, que se refiere a un cambio de actitud hacia el medio ambiente. Es una transformación en la que un individuo adopta la sostenibilidad y la interconexión con la naturaleza mientras busca vivir en armonía con todos los seres vivos.

Así, la conversión que proviene del arrepentimiento y la fe en Dios y que lleva a la salvación provista por Jesucristo se cambia a una nueva conciencia que nos lleva a la conservación de la energía, el uso de recursos renovables, la protección de la biodiversidad, la reducción de los desechos y el cuidado de el entorno. Ninguno de los mandamientos de Dios dirige a la iglesia a participar en ninguna de estas actividades. Qué comisión totalmente diferente de la que Cristo nos entregó: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” Marcos 16:15–16.

https://adventmessenger-org.translate.goog/pope-francis-invites-everyone-to-celebrate-laudato-si-week-and-embrace-the-call-for-ecological-conversion/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc&_x_tr_sch=http 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El dominio propio y la fidelidad

No tenemos derecho a recargar nuestras fuerzas físicas y mentales hasta el punto de volvernos irritables y proferir palabras que desh...