Por el pastor Aubrey Duncan
Prescripción para la formación y establecimiento de la Imagen de la Bestia.
Reconociendo los tiempos
Uno de los análisis más profundos de la América contemporánea es el libro de Chris Hedges, American Fascists... The Christian Right and the War on America. El Sr. Hedges fue corresponsal en el extranjero durante más de veinte años para el New York Times y otras publicaciones. Es ganador del Premio Pulitzer, profesor universitario, autor de seis libros sobre el Experimento Americano y un observador cercano del ascenso de los regímenes fascistas totalitarios en el Medio Oriente y América Latina. En American Fascists, examina e informa sobre el alcance, el poder y el peligro de la derecha religiosa en su implacable impulso para establecer y, como creen muchos en el movimiento, para devolver a Estados Unidos a sus raíces cristianas. Concluye que sus métodos, mensajes y tácticas son emblemáticos de las posibles dictaduras fascistas.
En su muy perspicaz tratado, el Sr. Hedges escribe: “Los dominionistas cristianos radicales no tienen legitimidad religiosa. Están manipulando al cristianismo ya millones de creyentes sinceros para construir un movimiento político de masas aterrador con muchas similitudes con otros movimientos de masas, desde el fascismo hasta el comunismo y los partidos nacionalistas étnicos en la ex Yugoslavia. Comparte con estos movimientos una incapacidad para hacer frente a la ambigüedad, la duda y la incertidumbre. Crea su propia “verdad”. Abarca un mundo de milagros y señales y aleja a los seguidores de un mundo racional basado en la realidad. Condena la autocrítica y el debate como apostasía. Le da un premio a la acción y encuentra su estética final en la guerra y la violencia apocalíptica” (Chris Hedges, American Fascists, pág. 38).
Tal vez, sin que él lo supiera, las observaciones e investigaciones del Sr. Hedges están dilucidando lo que el profeta John predijo hace dos mil años con respecto a la transformación del Experimento Estadounidense de un bastión de la libertad civil y religiosa en uno de sangrienta supresión y destrucción de esos derechos. (Apocalipsis 13:11–17). Estados Unidos, exactamente como se predijo en la profecía bíblica, está experimentando el balanceo del péndulo político/religioso de la izquierda liberal a la derecha restrictiva.
El registro profético
Pedro, el dedicado apóstol de Jesucristo, que está groseramente mal representado en algunos círculos cristianos, nos da la única pista que puede ayudarnos a entender claramente hacia dónde se dirige el actual conflicto de ideas estadounidense y mundial. Él escribe: “También tenemos una palabra de profecía más segura; a lo cual hacéis bien en estar atentos, como a una lámpara que alumbra en un lugar oscuro, hasta que amanezca y el lucero de la mañana se levante en vuestros corazones (2 Pedro 1:19). El discípulo de Jesús está señalando inequívocamente la prerrogativa exclusiva de la profecía bíblica para ayudarnos a comprender no solo dónde estamos hoy, sino verdaderamente hacia dónde nos dirigimos. Peter está asegurando a sus lectores la veracidad absoluta de los escritores de la Santa Biblia, bajo la inspiración del Dios Creador, para predecir el futuro con una precisión infalible. Tomemos, por ejemplo, al profeta Isaías cuando declara: “Acordaos de las cosas pasadas desde el principio: porque yo soy Dios, y no hay otro; Yo soy Dios, y no hay ninguno como yo… Que declaro el fin desde el principio, y desde la antigüedad las cosas que aún no han sido hechas, diciendo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que yo quiero” (Isaías 46:9). –10). Jesucristo exclamaría más tarde: “Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis” (Juan 14:29).
No hay comentarios:
Publicar un comentario