lunes, 19 de junio de 2023

La familia de Rápidos y Furiosos salva el Vaticano: “Cuando Roma cae, el mundo también”

 

La familia de Rápidos y Furiosos salva el Vaticano: “Cuando Roma cae, el mundo también”


 

La franquicia de películas Fast and Furious se ha convertido en una de las series de películas más exitosas, populares, duraderas y con mayor recaudación de todos los tiempos. Con 12 películas, dos cortometrajes, una serie animada de 52 partes y videojuegos, la franquicia de películas Fast and Furious se ha convertido en un fenómeno mundial en los últimos 22 años. [1]

La última entrega de Universal Pictures, Fast X, presenta a Dominic Toretto (Vin Diesel) salvando al Vaticano de una bomba de neutrones que amenaza con volar la sede del Papado. [2] El villano de la historia lanza una bomba desde un camión que está a punto de estallar en el Vaticano. Con segundos restantes, Vin Diesel conduce su automóvil por un puente y choca contra una grúa, lo que hace que gire y golpee la bomba en el río Tíber antes de explotar, salvando así el Vaticano.

Después de que Vin Diesel salva el Vaticano, comienza a sonar una canción: " Cayendo de rodillas , oh, sí, y ahora, siento que me tiemblan las manos, oh, Señor, no hay promesa de que volveré a respirar". Entonces Vin Diesel dice: “ Cuando Roma cae, también cae el mundo ”.

El mensaje es claro: arrodíllense e inclínense ante Roma. El Vaticano es la cabeza del mundo. Roma es la sede espiritual y administrativa de todos. La sede del Papa debe ser protegida por su gran significado. La autoridad papal no debe caer, o de lo contrario el mundo seguirá.

Hollywood, como epicentro de la industria cinematográfica estadounidense, ejerce una influencia significativa en nuestra sociedad. La industria del entretenimiento da forma a nuestros valores culturales y afecta la forma en que percibimos el mundo. Y está claro que Hollywood, junto con las industrias política, religiosa, mediática y económica, se está preguntando acerca de la bestia y señalando al mundo a Roma (Apocalipsis 13:3).

“Cuando el Salvador vio en el pueblo judío una nación divorciada de Dios, también vio una Iglesia cristiana profesa unida al mundo y al papado . Y mientras estuvo de pie sobre el Monte de los Olivos, llorando sobre Jerusalén hasta que el sol se puso detrás de las colinas occidentales, así también está llorando y suplicando a los pecadores en estos últimos momentos del tiempo” (Review and Herald, 8 de octubre de 1901).

Fuentes

[1] https://collider.com/cuantas-peliculas-rápidas-y-furiosas-existen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confiadas palabras de despedida

[Del último mensaje directo de la Sra. Elena G. de White a la iglesia] No espero vivir mucho. Mi obra est...