Los adventistas deben resistirse a convertirse en iglesias de entretenimiento
Las iglesias de entretenimiento son lugares de culto que incorporan elementos del mundo exterior, como música, teatro, representaciones, bailes y otras actividades de entretenimiento, en sus eventos. Estas iglesias tienen como objetivo crear una experiencia de entretenimiento más inmersiva y cautivadora para sus congregaciones a fin de atraer a más personas a sus servicios.
El 17 de junio de 2023, la Iglesia Adventista de Paangpi, ubicada en Myanmar, publicó un video de niñas bailando frente al púlpito sagrado. El baile contó con movimientos populares inspirados en el hip-hop sincronizado y vestimenta mientras los artistas se movían juntos en secuencia. [1] Estos bailes coreografiados, que son muy reconocibles en los escenarios musicales internacionales, también se están volviendo populares en las iglesias.
¿Por qué las iglesias están adoptando esta forma de danza? Porque estos espectáculos de baile complacen a la multitud. La adoración se está adaptando a una nueva generación de jóvenes, y el objetivo es proporcionar diversión, diversión y satisfacción. Sin embargo, este tipo de estilo de adoración centrado en el entretenimiento es contrario a la Palabra de Dios. La iglesia bíblica nunca busca complacer o entretener a los hombres.
“Pues ¿acaso persuado yo ahora a los hombres, oa Dios? ¿O busco agradar a los hombres? porque si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo . ” Gálatas 1:10.
“Pero como Dios nos permitió que se nos confiara el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios , que prueba nuestros corazones.” 1 Tesalonicenses 2:4.
Lo que Pablo hizo en su búsqueda del evangelio no fue calculado para complacer a los hombres. Él no tendría nada que ver con tácticas para complacer a la multitud, espectáculos espectaculares, exhibiciones sensacionales o gran parte del entretenimiento que ha llegado a dominar muchos servicios de la iglesia.
El llamado énfasis en el entretenimiento fue completamente inútil para los primeros discípulos. Que así sea también con nosotros. Debemos resistirnos a convertirnos en estas iglesias de entretenimiento que se han vuelto tan comunes hoy en día. Volvamos a la sencillez que se encuentra en Cristo Jesús.
“Pero temo que, como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean corrompidos de la sinceridad que es en Cristo .” 2 Corintios 11:3.
“La música se hizo para servir a un propósito sagrado, elevar los pensamientos a lo que es puro, noble y elevado, y despertar en el alma la devoción y la gratitud a Dios. ¡Qué contraste entre la antigua costumbre y los usos a los que ahora se dedica con demasiada frecuencia la música! ¡Cuántos emplean este don para exaltarse a sí mismos, en lugar de usarlo para glorificar a Dios! El amor por la música lleva a los incautos a unirse con los amantes del mundo en reuniones de placer a las que Dios ha prohibido que vayan Sus hijos.. Así, lo que es una gran bendición cuando se usa correctamente, se convierte en una de las agencias más exitosas por las cuales Satanás seduce la mente del deber y de la contemplación de las cosas eternas. La música forma parte de la adoración de Dios en los atrios celestiales, y debemos esforzarnos, en nuestros cantos de alabanza, por acercarnos lo más posible a la armonía de los coros celestiales” (Patriarcas y Profetas, p. 594).
“ La danza de David con reverente alegría ante Dios ha sido citada por los amantes del placer como justificación de la danza moderna de moda, pero no hay base para tal argumento. En nuestros días, el baile está asociado con la locura y el jolgorio de medianoche. La salud y la moral se sacrifican al placer. Para los frecuentadores del salón de baile, Dios no es un objeto de pensamiento y reverencia; la oración o el canto de alabanza se sentirían fuera de lugar en sus asambleas. Esta prueba debe ser decisiva. Los cristianos no deben buscar las diversiones que tienden a debilitar el amor por las cosas sagradas y disminuir nuestro gozo en el servicio de Dios. La música y el baile en gozosa alabanza a Dios en el momento del traslado del arca no tenían el menor parecido con la disipación del baile moderno. El uno tendía al recuerdo de Dios y exaltaba Su santo nombre. El otro es un ardid de Satanás para hacer que los hombres se olviden de Dios y lo deshonren” (Patriarcas y profetas, pág. 707).
Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario