martes, 22 de agosto de 2023

El problema con los "expertos"

 

Foto de pies deformes como resultado de la talidomida en una madre embarazada.

Por alas de libertad

La Reforma Protestante giró en torno a la cuestión de quién tenía la autoridad para declarar la verdad objetiva. [1] ¿Era la Biblia la verdad, o era la palabra del Papa la verdad? Dado que el Papa contradijo la Biblia, ¿a quién debía creer? ¿Tenía cada persona derecho a determinar la respuesta por sí misma?

Ésta es una cuestión antigua. Desde que hubo guerra (en griego, polemos – la raíz de la palabra polémica y política ) en el cielo (Apocalipsis 12:7), y nuevamente ante la tentación de nuestros primeros padres (Génesis 3), las preguntas más importantes han sido: ¿Cuál es la verdad? ¿Y en quién podemos confiar?

Satanás se presentó a sí mismo como una autoridad tanto en el conflicto inicial con los ángeles en el cielo como en la tentación de Eva. Su proximidad a Dios como querubín protector (Ezequiel 28:16) se utilizó para insinuar ingeniosamente a los ángeles que él conocía a Dios y su ley mejor que ellos. [2] Ante Eva, se presentó como una autoridad en el fruto del árbol, ya que la serpiente estaba físicamente en el árbol, y presumiblemente ya había probado su fruto y adquirido el poder del habla. En ambos escenarios, Satanás sugirió que los seres sobre los que buscaba influir debían someterse a sus posiciones porque él tenía más experiencia y comprensión que ellos.

Pasemos ahora a los expertos.

En el mundo profesional, el concepto de experiencia se basa en la idea de que determinadas personas han desarrollado experiencia y conocimientos especializados en un campo determinado, de modo que están cualificados para dar una opinión con conocimientos adicionales y, por tanto, autorizada sobre un tema determinado. En otras palabras, los expertos supuestamente tienen más conocimientos que el resto de nosotros y simplemente deberíamos ceder ante sus puntos de vista. El Diccionario de Cambridge define la palabra "experto" como "una persona con un alto nivel de conocimiento o habilidad en relación con un tema o actividad en particular". [3]

Hoy en día, esos “expertos” están en todas partes. Nos bombardean con opiniones autorizadas para “ayudarnos” a llegar a conclusiones. Hay expertos financieros, expertos en construcción, expertos en dietas, expertos en sueño y expertos en viajes. Hay expertos en idiomas. Contamos con expertos en hechos, llamados “verificadores de hechos”. Estos expertos afirman evaluar información y simplemente informarnos de la verdad. No es necesario que lo comprobemos nosotros mismos.

Contamos con expertos en geología, teología y evolución, personas que pretenden armonizar las tres. Algunos, junto con el Papa, dicen que existe armonía entre el libro del Génesis y la teoría de la evolución de Darwin. [4] Verificaron los hechos de la evolución y dijeron: "confía en la ciencia". Pero esta supuesta ciencia contradice la Biblia. Contradice el registro fósil. [5] Contradice la segunda ley de la termodinámica. [6] ¿No es eso un problema?

https://adventmessenger-org.translate.goog/the-problem-with-experts/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc&_x_tr_sch=http 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Progresemos y aumentemos nuestra eficiencia

El Señor desea que se siga proclamando con creciente eficiencia el mensaje del tercer ángel. Como obró él e...