martes, 20 de febrero de 2024

El Papa Francisco afirma que las dos grandes crisis de nuestro tiempo son “el deterioro de nuestra casa común y la inmigración masiva”


Vatican News publicó una declaración del Papa Francisco el 13 de febrero de 2024. La declaración fue escrita en la introducción de un libro que había escrito el autor y periodista católico romano Austen Ivereigh. En él, el Papa describió lo que llamó los dos problemas más urgentes que enfrenta el mundo. La primera, según el Papa, tiene que ver con nuestra casa común. Esto resalta la necesidad de una conversión ecológica y la conexión entre los seres humanos y el medio ambiente, y está relacionado con la encíclica Laudato Si' del Papa Francisco. El segundo tiene que ver con la catolicización de Estados Unidos mediante una invasión bien planificada de los católicos romanos mediante una migración masiva.

La declaración del Papa que publicó Vatican News es la siguiente:

• “Como Papa, he querido alentar nuestra pertenencia 'primero' a Dios, y luego a la creación y a nuestros semejantes, especialmente a aquellos que claman a nosotros. Por eso he querido tener presentes las dos grandes crisis de nuestra época: el deterioro de nuestra casa común y la migración y el desplazamiento masivo de personas . Ambos son síntomas de la "crisis de no pertenencia" que se describe en estas páginas. Por lo mismo he querido animar a la Iglesia a redescubrir el don de la propia tradición sinodal, porque cuando se abre al Espíritu que habla en el Pueblo de Dios, toda la Iglesia se levanta y camina adelante, alabando a Dios y ayudando para realizar su Reino”. [1]

El Papa Francisco ha llamado a la gente a acoger y solidarizarse con los migrantes y refugiados en varios discursos a lo largo de los años. También ha llamado a gobiernos y comunidades a derribar las barreras y eliminar las restricciones al movimiento de personas entre fronteras. Esto tiene implicaciones proféticas porque la Biblia dice:

“Y el rey del norte vendrá contra él como un torbellino, con carros y gente de a caballo, y con muchas naves; y entrará en las tierras, e inundará y pasará ”. Daniel 11:40.

Este pasaje habla de invasión, de desbordamiento y de paso a territorios de otro país. Muchos adventistas del séptimo día interpretan que el Rey del Norte se aplica al papado. De ser cierto, entonces sus ejércitos invadirán ciertas naciones clave durante los últimos días en un esfuerzo por ayudar a preparar el escenario para la conquista final de Roma.

Un número récord de personas está llegando a Estados Unidos a través de la frontera sur. Es una procesión católica procedente de países fuertemente católicos romanos de América Latina. Lo más importante, y muy posiblemente profético, es que esta invasión de inmigrantes cuenta con el apoyo y la simpatía del Papa Francisco.

El Papa Francisco también afirma que el deterioro de nuestra “casa común” es la otra gran crisis de nuestro tiempo. ¿Cuál es entonces su solución para la casa común? Bueno, el Papa escribió una encíclica completa titulada “ Laudato Si' del Santo Padre sobre el cuidado de nuestra casa común ”. [2] Las palabras “casa común” son parte del título oficial del documento Laudato Si', indicando que su encíclica es la respuesta.

Además, la encíclica climática del Papa Francisco no sólo muestra preocupación por el medio ambiente; es un llamado a tomar medidas concretas e instar al mundo a realizar una “conversión ecológica global” (Laudato Si' #5). Además de pedir la adopción del domingo como día de descanso (Laudato Si' #237), Laudato Si' también pide el establecimiento de una única “autoridad política mundial” con el poder de imponer cambios (Laudato Si' #175). .

La verdad es que el Papa Francisco está gravemente mal informado. La mayor crisis que enfrenta nuestro mundo no es la inmigración ni la sostenibilidad. Él es el mayor problema. La unión de la Iglesia y el Estado provocará la mayor crisis. Nuestras mayores amenazas son la supremacía papal y el globalismo del Nuevo Orden Mundial que el Papa está tratando de establecer. Esto es lo que la inspiración revela como el “enemigo más peligroso” del mundo actual:

“Los hombres están cerrando los ojos ante el verdadero carácter del romanismo y los peligros que supone su supremacía. Es necesario despertar al pueblo para resistir los avances de este enemigo sumamente peligroso para la libertad civil y religiosa ” (El Gran Conflicto, p. 566).

Fuentes

[1] https://www.vaticannews.va/es/pope/news/2024-02/pope-francis-foreword-to-first-belong-to-god-austen-ivereigh.html

[2] https://www.vatican.va/content/francesco/es/enciclicas/documents/papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centros misioneros

Nuestras casas editoriales son centros establecidos por Dios. Por su medio debe realizarse una obra cuya ex...