miércoles, 10 de abril de 2024

Líderes católicos y protestantes que representan a más de 2 mil millones de cristianos se unieron para lograr una “transformación ecológica global” y la celebración de una “liturgia dominical ecuménica de la creación”

Los adventistas del séptimo día siempre han sabido que las cuestiones de prueba finales se centrarían en la observancia del verdadero sábado del séptimo día. Siempre hemos sabido que el tema del descanso dominical escalaría y conduciría a la persecución del pueblo de Dios. Siempre hemos sabido que un catolicismo romano revitalizado y agresivo, junto con un protestantismo engañado, serían los agentes que provocarían la crisis de la marca de la bestia. Siempre hemos sabido que las escenas finales serán provocadas por una ley dominical nacional y, eventualmente, global. Y siempre hemos sabido que “los movimientos finales serán rápidos” (Testimonios, Vol. 9, p. 11). Sin embargo, todo está sucediendo mucho más rápido de lo que podríamos haber previsto.

Del 14 al 16 de marzo de 2024, la Iglesia Católica Romana organizó un evento que reunió a líderes de las principales organizaciones religiosas y ecuménicas del mundo, incluida la Iglesia Católica Romana, el Consejo Mundial de Iglesias, el Instituto de Investigación Laudato Si', la Comunión Mundial. de Iglesias Reformadas, la Federación Luterana Mundial y la Comunión Anglicana. La reunión se celebró en el Centro Laudato Si' en Asís, Italia, y estuvo presidida por el arzobispo católico romano Domenico Sorrentino. El propósito de esta reunión fue sentar las bases para una nueva transformación ecológica global basada en el respeto por la naturaleza y el establecimiento de una liturgia ecuménica de la creación que se celebrará una vez al año el domingo.

El Consejo Mundial de Iglesias informó lo siguiente:

• “El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) copatrocinó con el Instituto de Investigación Laudato Si y la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, la Federación Luterana Mundial, la Comunión Anglicana y el Consejo Metodista Mundial un seminario internacional sobre 'La Fiesta de la Creación y el Misterio de la Creación: Ecumenismo, teología, liturgia y signos de los tiempos en diálogo ', del 14 al 16 de marzo en el Centro Laudato Si' de Asís y Pro Civitate Christiana, en Italia”. [1]

https://adventmessenger-org.translate.goog/catholic-and-protestant-leaders-representing-over-2-billion-christians-came-together-to-bring-about-a-global-ecological-transformation-and-the-celebration-of-an-ecumenical-c/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc&_x_tr_sch=http 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escuelas de obreros

A medida que nuestras casas editoriales tomen a pecho la obra en los campos misioneros, verán la necesidad ...