domingo, 23 de noviembre de 2014

La plena unidad de búsqueda es una prioridad para la Iglesia Católica, dice Francisco


Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - Caminar juntos, conocer y amar al Señor, trabajando en comunión en el servicio y la solidaridad con los débiles y los que sufren. Se preguntó lo que el Francisco en su carta dada a los participantes de la Plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana, en marcha hasta el viernes, 21, en ​​el Vaticano, bajo el lema "La meta del ecumenismo: principios, oportunidades y desafíos a 50 años daUnitatis redintegratio ". En las palabras del Papa, esta invitación a valorar y reconocer el ecumenismo de la sangre, es decir, el testimonio de la sangre de los que siguen a Cristo hasta el sacrificio de la propia vida. " La búsqueda de la unidad plena de los cristianos sigue siendo una prioridad para la Iglesia Católica . Es ante todo un don de Dios y el Espíritu Santo, pero todos estamos llamados a trabajar siempre y en todas las circunstancias ", escribió los asistentes a la reunión Papa. Francisco destaca el "cambio de mente" fuerte realizado gracias a daUnitatis texto redintegratio, así como la enseñanza del Vaticano II, pero también invita a las asociaciones, movimientos, institutos de vida consagrada a comprometerse más en este tiempo, para ser cumplido en su totalidad La oración de Jesús al Padre antes de su pasión :. "que todos sean uno" "A medida que nos damos gracias, hay que reconocer que entre nosotros los cristianos todavía están divididos, y que los desacuerdos sobre nuevos temas antropológicos y éticos ser más complicada nuestra camino hacia la unidad. Sin embargo, no podemos ceder a la incomodidad y la resignación, sino seguir confiando en Dios que pone en los corazones de los cristianos semillas de amor y de unidad para enfrentar con vigor renovado desafíos ecuménicos hoy: cultivar el ecumenismo espiritual, el valor del ecumenismo sangre, caminar juntos por el camino del Evangelio ". " La hostilidad y la indiferencia que al parecer había cavado impreenchíveis desagües y produjo heridas profundas entre los cristianos de las diversas Iglesias y Comunidades eclesiales ya pertenecen al pasado ", dijo el Santo Padre, alabando la nueva levadura y la nueva colaboración para la reconciliación y la comunión de todos los creyentes. Hoy, por el contrario, dijo también, "cristianos trabajan juntos al servicio de la humanidad sufriente y necesitado, la defensa de la vida humana y la dignidad inalienable, la protección de la creación y en contra de las injusticias que aquejan a tantos hombres y de los pueblos" que realicen en el hecho de que auténtico ecumenismo espiritual: "El ecumenismo espiritual que vive y se desarrolla a través de numerosos canales, que en realidad sólo el Señor ve, pero a menudo también tenemos la alegría de saber: es una red mundial de momentos de oración, el nivel de la parroquia la propagación internacional en el cuerpo del oxígeno Iglesia genuina espíritu ecuménico; una red de gestos, que nos ve unidos trabajando juntos en tantas obras de caridad. " El Papa pide aún más, como lo enseña la UR. Usted debe aprender a valorar "la sangre del ecumenismo", es decir, de reconocer a nuestros hermanos y hermanas de otras Iglesias y comunidades la capacidad de dar testimonio de Dios por el sacrificio de la vida, porque, de hecho, que persigue a los cristianos hace la diferencia. "Tales testimonios nunca han fallado en estos cincuenta años y también continuará hoy. Depende de nosotros para darles la bienvenida con fe y dejar que su fortaleza en empuje para nosotros para convertir a una fraternidad siempre lleno. Aquellos que persiguen a Cristo en los fieles hacen diferencia confesión: simplemente persiguen porque son cristianos ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solemne responsabilidad de nuestras editoriales

Es también, en gran medida, por medio de nuestras imprentas como debe cumplirse la obra de aquel otro ángel...