Mientras que la iglesia ha organizado encuentros interreligiosos en el pasado, las oraciones islámicas se escucharán este viernes en la iglesia episcopal histórica que será la primera de su tipo. Según los informes, la idea de la invitación se originó durante las conversaciones entre el director de la catedral litúrgica, Gina Campbell, y el embajador de Sudáfrica Ebrahim Rasool, según informa Christian News.
La catedral afirma que el objetivo del evento es facilitar una mayor aceptación entre los cristianos y los musulmanes, llamando a la oración islámica Jumaa en la casa de culto, como un "poderoso gesto simbólico".
"Los líderes creen que ofrecer oraciones musulmanas en la catedral cristiana es muestra de hospitalidad", representantes de la Catedral Nacional, escribieron en un comunicado de prensa sobre el asunto. "Muestra una apreciación de las tradiciones de oración y es un poderoso gesto simbólico hacia una relación más profunda entre las dos tradiciones abrahámicas".http://www.acontecercristiano.net/2014/11/musulmanes-haran-oraciones-en-iglesia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario