
No es una década perdida, pero probablemente necesitaremos al menos una década, a partir del principio de la crisis, para que la economía mundial vuelva a estar en buen estado”, indicó Blanchard en una entrevista publicada este miércoles en la página web portfolio.
Blanchard reconoce que existe una fuerte necesidad de reducir la deuda. Sin embargo, pide que cada país encuentre un ritmo adecuado. En su opinión, reducir la deuda a demasiada velocidad podría ahogar la economía, pero una reducción lenta tampoco sería deseable ya que "los mercados no se lo tomarían en serio".
También insta a que los países de la eurozona sean más solidarios entre ellos y pide una mayor integración de las políticas económicas y presupuestarias en esta región.
Aunque según declaraciones hechas esta semana por la presidenta del FMI, Christine Lagarde, “la crisis en Europa amenaza a la economía global”, Blanchard augura que el continente “saldrá adelante” y logrará que el euro se convierta en una moneda exitosa. http://www.acontecercristiano.net/2012/10/jefe-del-fmi-el-mundo-sufrira-10-anos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario