sábado, 3 de mayo de 2014

AUMENTO DE ACTIVIDAD SISMICA EN VOLCANES GEMELOS CERRO NEGRO Y CHILES

El nivel de alerta de los gemelos volcanes Cerro Negro de Mayasquer y Chiles (frontera entre Colombia y Ecuador) se ha elevado a amarillo en respuesta a una crisis sísmica permanente y la deformación.


ALERTA AMARILLA POR AUMENTO DE ACTIVIDAD SISMICA EN VOLCANES GEMELOS CERRO NEGRO Y CHILES

INGEOMINAS informó que la actividad sísmica se mantuvo elevada y que hasta el momento, más de 60 000 pequeños terremotos a poca profundidad (1-6 km) se han registrado desde noviembre 2013 



Los epicentros fueron entre 3 -. 5 km SO del volcán Chiles, mientras deformación afecta vecino Cerro Volcán Negro, al oeste. Varios de ellos fueron sentidos por las personas que viven cerca. El terremoto más grande hasta el momento tuvo una magnitud de 4,5 evento que se sintió ampliamente.



Vulcanólogos colombianos mapean las zonas de riesgo para cada uno de los dos volcanes. Ninguno de ellos ha registrado erupciones históricas y poco se sabe sobre su actividad. Independientemente de si los actuales disturbios conduce a una erupción en un futuro cercano o mediano plazo (meses, años), y si es así, ¿cuál de los dos volcanes estarían involucrados es desconocida.


Read more: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2014/05/actividad-sismica-volcan-cerro-negro-chiles.html#ixzz30fWOWVeF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centros misioneros

Nuestras casas editoriales son centros establecidos por Dios. Por su medio debe realizarse una obra cuya ex...