Desplazados, en un refugio temporal. / VdlM-México
Amenazan con corte de luz, agua o cárcel a
familias evangélicas de Chijilté, por no cooperar con fiesta religiosa
tradicional católica.
13 DE MAYO DE 2014, MÉXICOSegún los evangélicos, autoridades de esa comunidad les amenazan con cortarles el agua y la luz, o enviarlos a la cárcel si no colaboran con 250 pesos por familia para la fiesta religiosa tradicional de San Isidro, que se celebra en este mes de mayo.
Mientras se planea llevar a cabo ese procedimiento, que afectaría a seis familias cristianas, las mismas se mantienen firmes ante los atropellos, amenazas y agresiones verbales, y están dispuestos a enfrentar las consecuencias "para evitar que otras generaciones pasen por lo mismo".
Los creyentes tienen el anhelo que en la comunidad se respete a todas las personas sea cual sea su creencia religiosa y que se respeten los derechos de todos los ciudadanos.
PACTO INCUMPLIDO
El Comisariado Ejidal, delante del Síndico Municipal y el Coordinador de Seguridad Pública del Municipio, manifestó en el pasado que ya no molestarían a los evangélicos y que no les exigirían la cooperación en aras de respetar la libertad religiosa.http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/18278/Pese-a-pacto-de-no-agresion-persiguen-a
No hay comentarios:
Publicar un comentario