jueves, 20 de julio de 2023

Líderes de la Iglesia Católica de la UE y América Latina instan a los líderes mundiales a tomar medidas y avanzar hacia la sostenibilidad con base en Laudato Si' y Fratelli Tutti

 

Más de 50 jefes de estado y otros líderes gubernamentales de Europa, América Latina y el Caribe se reunieron en Bruselas, Bélgica, del 17 al 18 de julio de 2023, para la cumbre anual llamada Unión Europea y Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC). El propósito de esta cumbre es fortalecer las relaciones y promover los intereses compartidos entre la UE y los estados miembros de la CELAC.

Fue durante esta cumbre que las Redes Católicas de Justicia y Paz de América Latina y Europa presentaron un documento firmado instando a los jefes de estado a dar “pasos concretos” en la lucha por una “economía sostenible”. Según Vatican News, el llamado a los líderes mundiales y el documento correspondiente fueron “inspirados en gran medida por el Papa Francisco” y sus encíclicas, Laudato Si' y Fratelli Tutti”. Vatican News publicó lo siguiente el 17 de julio de 2023:

• “ Las Redes Católicas de Justicia y Paz de América Latina y el Caribe (ALC) y de Europa se han unido para llamar a los tomadores de decisiones europeos y latinoamericanos a dar pasos concretos 'para una transición hacia una economía sostenible y centrada en las personas'. ” [1]

• “Según las Comisiones (Católicas), esto requiere transformar los procesos de producción, comercialización y consumo que afectan los ecosistemas y las personas, especialmente las comunidades indígenas y afrodescendientes en América Latina y el Caribe”. [1]

• “El llamamiento se lanzó la semana pasada antes de la tercera cumbre regional entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio de 2023 en Bruselas, Bélgica”. [1]

• “Humberto Podetti, director de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le dijo a Sebastian Sanson Ferrari de Vatican News que el documento colectivo de J&S se inspiró en gran medida en el Magisterio social del Papa Francisco, a saber, sus cartas encíclicas Laudato Si ' y Fratelli Tutti .” [1]

Estamos siendo testigos de una cruzada católica para transformar nuestro mundo política, ambiental y económicamente. Roma quiere que todas las soluciones climáticas se basen únicamente en las enseñanzas del Papa Francisco. Quieren que Laudato Si' y Fratelli Tutti sean las respuestas exclusivas para nuestros líderes políticos. El catolicismo romano se está insertando una vez más en los asuntos temporales de las naciones y dictando las acciones de los gobiernos. Están llamando a los líderes políticos seculares a abrazar el vino de Babilonia.

Roma, la organización religiosa más poderosa del mundo, está utilizando todo su peso e influencia para impulsar a Laudato Si'. El movimiento para presionar a los políticos se vuelve más fuerte y más decidido cada día. Estos esfuerzos son inquietantemente similares a lo que leemos en Apocalipsis. La profecía ha descrito que esta misma escena tendría lugar durante los últimos días:

“Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación, y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la abundancia de sus deleites.” Apocalipsis 18:3.

No se equivoquen, el plan audaz y ambicioso es que Laudato Si' se promulgue como ley con el objetivo de transformar nuestras economías y negocios globales al imponer una legislación estricta para reducir el CO2 (carbono) y restringir el comercio dominical. Cada día que pasa, somos testigos de la catolización del mundo político, económico y religioso. El papado, junto con sus asociados, impondrá la apostasía final en el mundo a través de Laudato Si'.

Se está preparando el escenario para el acto final del drama. Nuestro mundo está cambiando rápidamente y es hora de que el pueblo de Dios se levante y tenga una experiencia viva con el evangelio eterno de Apocalipsis 14:6–12. Tenemos un mensaje que debe ser vivido y proclamado a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

“Aquellos que creen en las verdades del mensaje del tercer ángel ahora deben aprovechar al máximo cada oportunidad de servicio. Muy pronto tendremos una oportunidad menos favorable que la que tenemos ahora para proclamar este mensaje de advertencia . Necesitamos hoy obreros que sean partícipes de la naturaleza divina, hombres que puedan infundir nueva vida a los viejos métodos de trabajo, y a quienes Dios pueda enseñar cómo llegar a los hombres y mujeres en las iglesias y en el mundo que no conocen los problemas. que están justo delante de ellos. Ahora, mientras tengamos la oportunidad, necesitamos 'clamar en voz alta' y 'no escatimar'. [Isaías 58:1.] Que Dios obre a través de aquellos a quienes Él escoge. Se valdrá de hombres humildes que, movidos por el Espíritu Santo, darán un mensaje que conmoverá al mundo” (MS 117, 1907).

Fuentes

[1] https://www.vaticannews.va/en/church/news/2023-07/jp-commissions-call-for-people-centred-green-transition.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La iglesia militante es imperfecta

La iglesia militante no es la iglesia triunfante, y la tierra no es el cielo. La iglesia está compuesta de ...