WorldCrunch es una agencia de noticias secular con sede en París que publica noticias en 15 idiomas diferentes y está activa en más de 40 países diferentes. Publicaron un artículo el 15 de julio de 2023, titulado “Medir lo que se gana con las ciudades sin automóviles, incluidas las ganancias en efectivo ”. La historia presentaba imágenes de personas caminando y en bicicleta, junto con las palabras “Domingos sin automóviles”. El artículo elogiaba la iniciativa “Domingos sin coches” atribuyéndole beneficios tanto sanitarios como monetarios. Se citaron nuevos estudios que nos dicen que todos los datos son concluyentes y transparentes. WorldCrunch informó lo siguiente:
• “ Los datos a favor de la peatonalización (car-free) son cada vez más contundentes y transparentes . Dos artículos recientes respaldan esto. Una investigación realizada en 14 ciudades españolas concluyó que la peatonalización aumentó los ingresos de las empresas y que, una vez que se implementaron los cambios, la mayoría de los residentes prefirieron un entorno agradable y transitable a uno orientado al automóvil. Un estudio en Copenhague también encontró que por cada kilómetro de carril bici construido en la capital danesa, se generaron 400.000 € (euros) en beneficios por año a través de una reducción en los costos de transporte, atención médica y accidentes . [1]
• “Estos son beneficios directos para los ciclistas, en términos de tiempo y conveniencia, para la salud pública , a través de la reducción de costos de una población más sana , y para la seguridad , a través de la reducción de costos de accidentes. El beneficio neto es grande y positivo ”. [1]
Ahí tienes. Los datos están disponibles y los llamados expertos han hablado. Los nuevos estudios han concluido que los domingos sin automóviles son un beneficio para la salud pública. ¿Recuerda los bloqueos coercitivos y los mandatos de salud que se promulgaron durante la pandemia de Covid en interés de la salud pública? Ahora nos dicen que ciertos estudios han concluido que los domingos sin autos son un beneficio para una “población más saludable”.
La idea de que el domingo es el día oficial de descanso se está implantando en la mente de la gente hoy. El domingo sin automóviles tiene dos propósitos principales. En primer lugar, animar a las personas a reducir los efectos ambientales negativos que genera la conducción de automóviles y, en segundo lugar, instaurar en la sociedad la idea de que el domingo es el día del descanso y la relajación.
No hay nada de malo en animar a las personas a hacer ejercicio caminando, montando en bicicleta o andando en patineta. Debemos participar en actividades que mejoren nuestro bienestar físico, mental y emocional. El problema con los domingos sin automóviles es que el domingo se presenta como el día para fomentar un sentido de comunidad fomentando la interacción, la participación, la conciencia, el aumento de los negocios, las ganancias en efectivo y la prosperidad temporal.
El domingo sin automóviles es un intento obvio de establecer el domingo como un día especial para la comunidad. Se nos advirtió en el libro El conflicto de los siglos que la obra de temperancia sería “combinada con el movimiento dominical”.
“Aquí la obra de templanza, una de las reformas morales más destacadas e importantes, a menudo se combina con el movimiento dominical , y los defensores de este último se representan a sí mismos como trabajadores para promover los más altos intereses de la sociedad; y los que se niegan a unirse con ellos son denunciados como enemigos de la templanza y la reforma... Es uno de los artificios de Satanás combinar con la falsedad la verdad suficiente para darle plausibilidad. Los líderes del movimiento dominical pueden abogar por reformas que la gente necesita, principios que están en armonía con la Biblia, sin embargo, mientras que estos tienen un requisito que es contrario a la ley de Dios, sus siervos no pueden unirse a ellos. Nada puede justificar que dejen de lado los mandamientos de Dios por los preceptos de los hombres ” (El conflicto de los siglos, pág. 587).
Recientemente, hemos estado viendo llamadas para domingos libres de trabajo. El domingo se considera un día especial por una variedad de razones, tanto religiosas como seculares. Sin embargo, entendemos hacia dónde se dirige esto:
“Sin embargo, esta misma clase presentó la afirmación de que la corrupción que se propaga rápidamente es en gran parte atribuible a la profanación del llamado 'sábado cristiano', y que la imposición de la observancia del domingo mejoraría en gran medida la moral de la sociedad ” (El conflicto de los siglos, pág. pág. 587).
Con toda la agitación generalizada de los domingos, el pueblo de Dios debe responder con evangelismo estratégico. Ahora es el momento de compartir la verdad que aborda la cuestión del sábado con aquellos en nuestros vecindarios y comunidades.
“Hermanos míos, no pueden darse el lujo de enterrarse en empresas o intereses mundanos. No puede darse el lujo de descuidar la comisión que le dio el Salvador. Todo en el universo llama a los que conocen la verdad a consagrarse sin reservas a la proclamación de la verdad tal como se les ha dado a conocer en el mensaje del tercer ángel . Lo que vemos y oímos nos llama a nuestro deber. El trabajo de las agencias satánicas llama a cada cristiano a tomar parte en su suerte” (Testimonies, Vol. 9, p. 25).
Fuentes
[1] https://worldcrunch.com/green/car-free-cities
No hay comentarios:
Publicar un comentario