El domingo 12 de noviembre de 2023, el Papa Francisco dirigía el rezo del Ángelus desde la ventana de su apartamento que daba a la Plaza de San Pedro. Una gran multitud se reunió para unirse a él en esta devoción dominical. Durante esta celebración, el Papa comentó sobre la guerra civil en Sudán, el conflicto palestino-israelí y la COP28, que tendrá lugar a finales de este mes en Dubai. También pidió oraciones para que la conferencia sobre el clima continúe por el camino de la conversión ecológica. El Papa expresó:
• “Hace dos años se lanzó la Plataforma de Acción Laudato Si'. Agradezco a quienes se han sumado a esta iniciativa y los animo a continuar en el camino de la conversión ecológica. En este sentido, oremos por la Conferencia sobre el Cambio Climático de Dubai, COP28 , que ya está cerca”. [1]
La conversión ecológica a la que se refiere el Papa Francisco no es la bíblica, en la que una persona se vuelve a Dios a través de la fe y busca la transformación espiritual a través del Espíritu Santo después de arrepentirse sinceramente de su pecado. No. La conversión que se enfatizará en la COP28 se refiere a un cambio de actitud hacia el medio ambiente. La teoría de la conversión ecológica es un nuevo evangelio que enseña que si no abrazamos la sostenibilidad y nos convertimos en defensores del medio ambiente, estamos cometiendo un pecado ecológico al destruir a la Madre Tierra, y enfrentaremos su ira a través del creciente número de desastres naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario