miércoles, 24 de enero de 2024

Proyecto 2025, Leyes Dominicales, Citas White, No Seas Engañado!


 Para muchos es dificil poder entender porque la Hermana White recomendo no trabajar los domingos para evitar problemas. En este espisodio haremos una introducion para explicar estas citas, que tipo de crisis nos espera y como debemos de enfrentarla. Una de las citas compartidas Maranatha Pg. 177 He aquí, yo os envío como ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes y sencillos como palomas. Mateo 10:16 . Cuando las prácticas del pueblo no entren en conflicto con la ley de Dios, podéis conformaros a ellas. Si los trabajadores no hacen esto, no sólo obstaculizarán su propio trabajo, sino que también pondrán obstáculos en el camino de aquellos para quienes trabajan y les impedirán aceptar la verdad. El domingo existe la mejor oportunidad para que los misioneros celebren escuelas dominicales y se acerquen a la gente de la manera más sencilla posible, hablándoles del amor de Jesús por los pecadores y educándolos en las Escrituras... En la actualidad, la observancia del domingo no es la prueba. Llegará el momento en que los hombres no sólo prohibirán el trabajo dominical, sino que tratarán de obligarlos a trabajar en sábado y a suscribir la observancia del domingo o perderán su libertad y sus vidas. Pero aún no ha llegado el momento de esto, porque la verdad debe presentarse más plenamente ante el pueblo como testimonio... La luz que tengo es que los siervos de Dios deben ponerse a trabajar silenciosamente, predicando las grandiosas y preciosas verdades de la Biblia: Cristo y Él crucificado. Su amor y sacrificio infinito, mostrando que la razón por la que Cristo murió es porque la ley de Dios es inmutable, inmutable, eterna. El sábado debe enseñarse de manera decidida, pero tenga cuidado al tratar con el ídolo del domingo. Una palabra al sabio es suficiente.... Abstenerse de trabajar el domingo no es recibir la marca de la bestia; y cuando esto avance los intereses del trabajo, se debe hacer. No debemos salirnos del camino para ir a trabajar el domingo... Cuando aquellos que oyen y ven la luz del sábado se apoyen en la verdad para guardar el día santo de Dios, surgirán dificultades; porque se harán esfuerzos contra ellos para obligar a hombres y mujeres a transgredir la ley de Dios. Aquí deben mantenerse firmes, que no violarán la ley de Dios; y si la oposición y la persecución se mantienen decididamente, que presten atención a las palabras de Cristo: “Cuando os persigan en esta ciudad, huid a otra. 48The Review and Herald, 6 de abril de 1911 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MENTE| El origen de Todo / Vida y Salud con Mari

  Proverbios 4:23 "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón (mente); Porque de él mana la vida."