Por Jacqui Barrett-Watts
El Foro Económico Mundial (FEM), las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Conferencia de las Partes (COP 28) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), por nombrar sólo algunos, han impulsado una agenda que parece casi implacable. ¡Las ambiciones de la élite global han creado una mezcla de celo enérgico y dirigido, para reclamar la Tierra y arreglar todas las enfermedades que han generado confusión y caos absoluto! ¡Con un acorde que suena cacofónico, la Agenda 2030 parece ser la respuesta a un mundo que necesita gran liberación!
Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial (FEM), es uno de los grandes arquitectos de esta máquina de vapor. En sus propias palabras, el foro está "profundamente arraigado en los sectores público y privado, el Foro es la única organización global que desempeña esta función, reuniendo a los directores ejecutivos, jefes de estado, ministros y formuladores de políticas, expertos y académicos, organizaciones internacionales más importantes del mundo. , jóvenes, innovadores tecnológicos y representantes de la sociedad civil en un espacio imparcial con el objetivo de impulsar un cambio positivo”. [1]
La firma de un documento en 2019 alineó los objetivos de la ONU con los de su contraparte, el FEM. Este documento trata del “Marco de Asociación Estratégica que describe áreas de cooperación para profundizar el compromiso institucional y acelerar conjuntamente la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. La asociación identifica seis áreas de enfoque:
• financiación de la Agenda 2030,
• cambio climático,
• salud,
• cooperación digital,
• igualdad de género y
• empoderamiento de las mujeres, educación y capacidades. [2]
No hay comentarios:
Publicar un comentario