martes, 25 de septiembre de 2012

TERREMOTO EN COSTA RICA ACTIVO 16 FALLAS CON ALTO PODER DESTRUCTIVO

El terremoto de 7,9 grados en Costa Rica activó unas 16 fallas con alto poder destructivo, comunicaron los geólogos.

Terremoto en Costa Rica activo 16 fallas peligrosas

Tan solo 15 horas después de que el terremoto de 7,9 grados sacudió el país el pasado 5 de setiembre, los geólogos detectaron temblores leves, originados en las fallas Tenorio, Cote y Chiripa, situadas cerca de los volcanes Rincón de la Vieja, Miravalles y Tenorio, entre Guanacaste y Alajuela.

Poco después era la falla Ángel en las faldas del volcán Poás la que generaba sacudidas y casi de manera simultánea hubo sismos provocados por las fallas Agua Caliente, Río Azul, Elia y Ariete, en los cantones de El Guarco, Turrialba y Desamparados.

Hasta el jueves pasado, había 16 fallas distribuidas en las provincias de Guanacaste, Alajuela, Cartago y San José que estaban causando temblores, informó la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica (UCR). Esos sismos no han superado los 4 grados de magnitud de momento (Mw). Precisamente el jueves hubo varias sacudidas en Zarcero en Alajuela (una de 4 grados) y que fueron atribuidas a la fallas Congo y Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...