sábado, 22 de septiembre de 2012

Cada día con Dios.Elena G. de White

LA PRUDENCIA CRISTIANA


"Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo." Amós 5: 13.

Todos los que creen la verdad deberían ejercer precaución con oración. Delante de nosotros se extienden decenas de pruebas, y necesitamos ejercer gran precaución, y guardar la puerta de nuestros labios mientras los impíos están delante de nosotros. En nuestra experiencia nos vamos a encontrar con hombres impulsados por un celo fanático que provocarán a los que aborrecen la verdad y será necesario conservar la calma y no revelar todo lo que sabemos, porque se causarán impresiones sobre las mentes humanas que, bajo la influencia de Satanás, crecerán exageradamente.

Es necesario que velemos en oración. Los males que enfrentaremos hace ya tiempo que se han ido reuniendo y, como una tempestad, caerán sobre muchos cuando menos lo esperan. Aunque no se los pueda acusar de causar el mal, lo precipitarán. Se les harán cargos que los creyentes no podrán refutar, porque no manifestaron prudencia en el uso de la pluma o de la voz.

Los gobiernos de las naciones promulgarán muchas leyes formuladas especialmente para oprimir, y algunas leyes antiguas, que prácticamente no se aplican más, van a resucitar. Necesitamos avanzar en nuestra obra con inteligencia y fe, bajo la sabia dirección de Jesucristo. Tenemos que hacer una gran obra en favor del Maestro para proclamar el último mensaje de misericordia a nuestro mundo, y debemos depender de las autoridades y los poderes para poder ir de un extremo al otro del mundo, y mientras tengamos que depender de los poderes que existen actualmente, no debemos malquistarnos con ellos, porque éste es un mensaje mundial.

Tenemos que avanzar con tranquilidad, y cuando aparentemente se cierre el camino en una determinada dirección, no debemos condenar a los poderes que existen actualmente, porque al hacerlo estamos enseñando a otro poder cómo actuar para cerrarnos el camino. No debemos excitar la oposición ni provocar represalias o venganzas. El momento culminante llegará bien pronto. Ya se está acercando subrepticiamente como un ladrón en la noche. Y podemos presentar verdades bíblicas que no provoquen las fuerzas opositoras que ya están actuando ( Manuscrito 90 , del 29 de agosto de 1893, "Nuestra actitud hacia los poderes que existen actualmente").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La iglesia militante es imperfecta

La iglesia militante no es la iglesia triunfante, y la tierra no es el cielo. La iglesia está compuesta de ...