sábado, 17 de junio de 2023

Christian Network Europe: La votación dominical es una “profanación del día del Señor” y un “desafío y burla a Dios y la religión”

 

Christian Network Europe es un sitio web de noticias protestantes que se enfoca en temas que afectan a los cristianos en Europa. Christian Network Europe (CNE) emitió una reprimenda mordaz al establecimiento político de España el 9 de junio de 2023, por programar las elecciones generales para el 23 de julio de 2023, que cae el domingo. En el artículo, el CNE argumenta que votar el domingo es una profanación del sábado, y si no se protege el domingo, ¿qué esperanza hay de salvaguardar el resto de los mandamientos del Decálogo? El artículo expresó la siguiente preocupación:

“Votar el domingo es una profanación del Día del Señor. El hecho de que los gobernantes en España convoquen a la ciudadanía a votar precisamente en el Día del Señor no puede ser considerado de otra manera que un desafío y una burla a Dios ya la religión . Inevitablemente, se transmite a la población la idea de que los mandamientos de Dios sólo existen para transgredirlos. Si esto se hace con el mandamiento de la Primera Tabla del Decálogo, que está más cerca, ¿qué no se hará con el resto de los mandamientos de la Segunda Tabla?” [1]

Todos abogan por el descanso dominical: católicos, protestantes, agnósticos, políticos, gobiernos, economistas, ambientalistas, sindicatos, empresas, organizaciones sociales y miembros de todos los sectores público y privado. Sin embargo, lo que hace que este llamado al descanso dominical sea significativo es que Christian Network Europe ve la “ profanación ” del domingo como una cuña de apertura para la ruptura de todos los demás principios morales de la ley de Dios. En otras palabras, cuando se viola el domingo, el resto de la ley de Dios sigue rápidamente. Esta supuesta "profanación" del sábado dominical en realidad cumple lo que leemos en el libro El conflicto de los siglos:

“Sin embargo, esta misma clase presentó la afirmación de que la corrupción que se propaga rápidamente se atribuye en gran parte a la profanación del llamado 'sábado cristiano', y que la imposición de la observancia del domingo mejoraría enormemente la moral de la sociedad. Esta afirmación es especialmente urgida en América, donde la doctrina del verdadero día de reposo se ha predicado más ampliamente. Aquí la obra de la templanza, una de las reformas morales más destacadas e importantes, a menudo se combina con el movimiento dominical, y los defensores de este último se presentan a sí mismos como trabajadores para promover el mayor interés de la sociedad” (El conflicto de los siglos, pág. 586). .

La exigencia del descanso dominical no la hace un oscuro grupo marginal de cristianos radicalizados. No. El domingo está siendo promovido por las principales iglesias de Europa. Christian Network Europe representa la visión dominante dentro de la sociedad europea. Espero que cada adventista del séptimo día esté al tanto de lo que está pasando en el mundo. Solo queda una pregunta: "¿Cuánto tiempo pasará antes de que se aprueben las leyes dominicales en Estados Unidos, especialmente dado que todos los argumentos se hacen públicos hoy?" No tenemos tiempo que perder. Se debe hacer todo esfuerzo para aclarar las mentiras y exaltar el verdadero día de reposo del Señor. Que Dios nos dé la fuerza para cumplir Su voluntad mientras las líneas de comunicación aún estén abiertas.

“Esa institución (sábado del séptimo día) que señala a Dios como el Creador es una señal de su legítima autoridad sobre los seres que ha creado. El cambio del sábado (al domingo) es la señal o marca de la autoridad de la Iglesia Romana. Aquellos que, entendiendo las demandas del cuarto mandamiento, eligen observar el sábado falso en lugar del verdadero, están rindiendo homenaje a ese poder por el cual es el único que lo ordena. El cambio en el cuarto mandamiento es el cambio señalado en la profecía, y la observancia del falso día de reposo es la recepción de la marca… La prueba sobre esta cuestión no llega hasta que la ley haga cumplir la observancia del domingo y el mundo sea iluminado. concerniente a la obligación del verdadero sábado (sábado, el séptimo día). No hasta que el asunto se plantee así claramente ante el pueblo,

Fuentes

[1] https://cne.news/article/3176-column-from-spain-voting-on-sunday-can-be-a-dilemma-for-christians

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arraigados firmemente en Cristo

Viene la tormenta, la tormenta que probará la fe de todo hombre, no importa de qué clase sea. Los creyentes...