miércoles, 5 de julio de 2023

Vatican News: “En una sociedad del vacío, sin valores… Hay que volver a las fuentes de la espiritualidad cristiana”

 

Vatican News es la agencia oficial de noticias de la Santa Sede, sede soberana del Papado y sede de la Iglesia Católica Romana. El 1 de julio de 2023, Vatican News publicó la visión de Roma para el futuro de la sociedad. Parte de esa visión incluye volver a reconocer el Magisterio, o la autoridad docente de la Iglesia Católica Romana. El Vaticano pide un retorno a una espiritualidad cristiana que reconozca la primacía del papado. Vatican News publicó lo siguiente en parte:

Tenemos que volver a las fuentes de la espiritualidad cristiana: la Escritura, la tradición viva de la Iglesia, el Magisterio y la experiencia de los santos”, dijo Monseñor Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de la Iglesia en España, durante la inauguración de las Primeras Jornadas de Teología Espiritual del Centro de Estudios de Teología Espiritual (CETE), en la mañana de este viernes 30 de junio, en la sede del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo, España”. [1]

“En la inauguración, el arzobispo de Toledo subrayó que, durante la celebración de estas Jornadas de Teología Espiritual, se pretende 'volver a lo sustantivo y esencial de la espiritualidad cristiana : una buena formación teológica en espiritualidad para evitar muchas estupideces'. ' Por eso, los temas de las Jornadas giran en torno a la llamada universal a la santidad. Asimismo, Don Francisco Cerro hizo referencia a la figura del Arzobispo de Toledo, Don Marcelo González, de quien ha afirmado que ' veía la necesidad, en una sociedad de vacío, sin valores, de volver a las raíces del Evangelio, a la espiritualidad cristiana , saliendo adelante en muchos aspectos'”. [1]

El Papado busca apoderarse del mundo de la política y dar forma a nuestra sociedad. Roma quiere ser el único jugador que ejerce el poder absoluto. El Vaticano nunca estará satisfecho hasta que su poder anterior sea completamente restaurado. Este papado debe ser tomado muy en serio, incluso cuando se propone capturar más y más control sobre nuestro mundo.

Este llamado del Vaticano para que nuestra sociedad vacía, sin valores, regrese a sus raíces originales y abrace una espiritualidad cristiana que reconozca la tradición católica y el Magisterio Papal es un llamado a vincular al pueblo a los decretos papales, las decisiones de los concilios eclesiásticos, y las enseñanzas colectivas de los obispos, cardenales, padres de la iglesia y eruditos. Quieren poner el mundo bajo sus pies.

Ningún credo escrito de hombres, confesión de fe, enseñanza colectiva de teólogos del pasado o del presente, tradición eclesiástica, concilio eclesiástico u otra declaración de creencias puede obligar a la conciencia. Ese poder pertenece exclusivamente a Dios. Solo Dios tiene esa autoridad, y solo la palabra de Dios lleva ese tipo de influencia.

Cualquier sistema religioso que ponga una barrera entre la gente y la pura palabra de Dios nunca podrá traer paz o pureza a la sociedad. La verdadera religión de Cristo significa que debemos exaltar la supremacía de la Palabra de Dios. La voz del Dios viviente es la única autoridad que importa cuando se trata de nuestra religión y fe, y esta voz se escucha en Su Palabra.

Esto significa que debemos rechazar la enseñanza humana, los mandamientos alterados y las tradiciones de los hombres, que son todos falibles en lo que respecta a Dios. Rechazar la clara enseñanza de la palabra de Dios y rechazar los mandamientos de Dios para que podamos guardar las tradiciones de los hombres es cometer el mismo grave error cometido por los fariseos.

“Mas en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.” Mateo 15:9.

“Todos los cuales han de perecer con el uso conforme a los mandamientos y doctrinas de los hombres.” Colosenses 2:22.

Fuentes

[1] https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2023-07/espana-arzobispado-toledo-inaugura-jornadas-teologia-espiritual.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confiadas palabras de despedida

[Del último mensaje directo de la Sra. Elena G. de White a la iglesia] No espero vivir mucho. Mi obra est...