El objetivo final de Laudato Si' es que todos nos inclinemos y nos sometamos a Roma. Laudato Si' llama a la unidad y cooperación global. Alienta a todas las religiones e iglesias, incluido el protestantismo, a unirse a Roma y trabajar juntos para resolver los problemas del mundo. Aboga por una estructura política global con dientes para imponer sanciones. Además, anima a la gente a descansar los domingos.
El 21 de junio de 2023, Vatican News informó que Fiji está trabajando actualmente en planes para poner en práctica Laudato Si'. En un artículo titulado “Oceanía, un movimiento para aplicar Laudato Si' al contexto de Fiji”, el Vaticano publicó lo siguiente:
• “ Tenemos una gran oportunidad de renovación y crecimiento a través de Laudato Si'. En este octavo año de Laudato Si', analizamos cómo se aplica la encíclica a nuestra sociedad en Fiji ”. [1]
• “Conocer la creación es conocer al Creador, decía san Columbano, y como seguidores suyos estamos llamados a escuchar el grito de la tierra, el grito de los pobres”, dicen los misioneros que iniciaron un camino y un movimiento de conciencia y acción para aplicar la encíclica Laudato si' al contexto de Fiji, bajo el lema 'un futuro mejor está en nuestras manos '”. [1]
• “Es una obligación científica compleja, integral, global y también moral para todos nosotros tratar de trabajar junto con nuestros gobiernos, ONG, sociedad civil, científicos, teólogos y comunidades para abordar la preservación de la vida humana y la 'casa común'. ' a diferentes niveles en nuestras sociedades, como dice el Papa Francisco en Laudato Si ' ”. [1]
• “ En el corazón de Laudato Si ' está el llamado a ser siempre constructores de paz: por lo tanto, se necesita un trabajo de reconciliación en todos los niveles, entre nosotros, en los diferentes grupos de nuestra sociedad, en nuestra relación con nuestra casa común , observa el Comisión de Justicia y Paz e Integridad de la Creación de los misioneros, que trabaja en coordinación con un foro de diálogo interreligioso creado con la juventud de Suva”. [1]
Roma está cumpliendo su papel al lograr que los reyes de la tierra (Apocalipsis 17:12, 13) respalden sus políticas, incluida Laudato Si'. La encíclica del Papa es una advertencia sobre la inminente crisis climática y aborda el fenómeno de los desastres naturales. De acuerdo con el texto actual, 'Laudato Si' tiene una disposición de descanso de "domingo" (sección #237) y una disposición de "aplicación de la ley" (sección #179). Aquí podemos ver el compromiso del Papa con el ambientalismo, la justicia social y las leyes dominicales.
Note cómo la medida de la Ley Dominical será presentada al mundo:
“ Por medio de representaciones falsas y apelaciones airadas , despertarán las pasiones de la gente… recurrirán a promulgaciones opresivas… Para asegurar la popularidad y el patrocinio, los legisladores cederán a la demanda de una ley dominical” (Testimonies, Vol. 5, p. 451).
La marca de la bestia vendrá por medio de “representaciones falsas y exhortaciones airadas”. Esto resume todo el movimiento por el cambio climático actual. El Vaticano está utilizando su vasta red y miembros leales de la iglesia para presionar a los líderes políticos instándolos a adoptar Laudato Si'. Los agitadores del cambio climático están haciendo campaña para detener la llamada profanación del medio ambiente. Este tema climático se ha convertido en parte del debate internacional que está uniendo al mundo. Roma es consciente de ello y está aprovechando la oportunidad para introducir su doctrina en el debate.
Se escucharán dos voces claras cuando entremos en la crisis final: (1) el claro llamado de Roma de que el domingo es la solución para salvar el planeta; (2) el mensaje de advertencia que se encuentra en el Mensaje del Tercer Ángel contra la marca de la bestia. Dios siempre tendrá un pueblo que dará un paso adelante en cada crisis para enfrentar el desafío. ¡Alabado sea el Señor!
“Estar en defensa de la verdad y la justicia cuando la mayoría nos abandone, pelear las batallas del Señor cuando los campeones sean pocos, esta será nuestra prueba. En este momento debemos reunir calor de la frialdad de los demás, coraje de su cobardía y lealtad de su traición. La nación estará del lado del gran líder rebelde. La prueba seguramente vendrá… la observancia de una institución del papado se impondría al pueblo mediante una ley dominical, mientras que el día de descanso santificado de Jehová sería pisoteado” (Testimonios, tomo 5, págs. 136, 137). .
Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario