jueves, 12 de octubre de 2023

Se insta a los funcionarios municipales de Ámsterdam, La Haya y Rotterdam a restablecer las prohibiciones de conducir los domingos para ayudar a mitigar la crisis climática y apoyar una vida sostenible.

 

Swapfiets es una empresa de servicios de suscripción de bicicletas con sede en Holanda que ofrece a los clientes una bicicleta por una tarifa mensual fija. El 28 de septiembre de 2023, Swapfiets envió cartas a los líderes políticos de las ciudades más grandes de los Países Bajos, instando a restablecer la prohibición de conducir los domingos. Esto, según la carta, compensaría la crisis de los combustibles fósiles y ayudaría a combatir el cambio climático al reducir las emisiones. El domingo se reserva una vez más para proteger el medio ambiente y mejorar la sostenibilidad a largo plazo.

En su llamamiento a los responsables políticos, Swapfiets afirmó lo siguiente:

• “Durante tres meses, a partir de noviembre de 1973, el gobierno holandés prohibió la circulación de vehículos motorizados privados los domingos . La medida tenía como objetivo reducir el consumo de petróleo durante la crisis energética de la OPEP y permitió a los ciudadanos patinar, hacer picnic y andar en bicicleta por las carreteras del país. Ahora, medio siglo después y en medio de una crisis mucho más importante relacionada con los combustibles fósiles, el servicio holandés de suscripción de bicicletas Swapfiets insta a las autoridades a restablecer las prohibiciones dominicales ”. [1]

• “Swapfiets envió cartas a los ayuntamientos de Ámsterdam, Rotterdam y La Haya , abogando por la reintroducción de los domingos sin coches una vez al mes. La ampliación está alentando a los políticos locales a adoptar una perspectiva a largo plazo e implementar días sin automóviles como medio para disminuir la contaminación, reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire . Para ayudar a los miembros del consejo a imaginar lo que podrían lograr, Swapfiets empleó IA para recrear fotografías de 1973 e imaginar cómo serían hoy los domingos sin automóviles”. [1]

• “Cuando Swapfiets envió cartas a los ayuntamientos abogando por los domingos sin coches, se posicionó como un líder intelectual, no sólo un proveedor de servicios, en el espacio de la vida urbana sostenible. A la luz de la crisis climática y otras preocupaciones públicas, marcas como Swapfiets pueden convertirse en administradores de cambios viables, aprovechando su conocimiento especializado para influir en las políticas . O, al menos, iniciar conversaciones y visualizar escenarios alternativos para hacerlos palpables”. [1]

Esto ilustra precisamente cómo se promulgarán las leyes del descanso dominical. Se está solicitando a los políticos que aprueben leyes y regulaciones destinadas a reducir las actividades del domingo. En este caso, una empresa secular está tratando de influir en los legisladores y gobiernos para que creen, modifiquen, restablezcan o hagan cumplir políticas que se alineen con sus objetivos de salvar el medio ambiente, y el domingo es la solución.

“Para asegurar popularidad y patrocinio, los legisladores cederán a la demanda de una ley dominical ” (Testimonios, vol. 5, p. 451).

No se puede negar que los medios de comunicación, las organizaciones medioambientales, las empresas seculares, los grupos de intereses especiales, los políticos y Roma han contribuido a convertir el mensaje del cambio climático en la propaganda más aceptada de nuestros días. Y, trágicamente, la pregunta dominical se ha entremezclado con el mensaje climático, y juntos se promueven como necesarios para el bienestar de la sociedad.

“El movimiento dominical avanza ahora en la oscuridad. Los líderes están ocultando el verdadero problema, y ​​muchos de los que se unen en el movimiento no ven hacia dónde tiende la corriente subyacente” (Last Day Events, p. 125).

“Señalarán las calamidades en tierra y mar (las tormentas de viento, las inundaciones, los terremotos, la destrucción por el fuego) como juicios que indican el disgusto de Dios porque el domingo no se observa sagradamente. Estas calamidades aumentarán cada vez más, un desastre seguirá de cerca a otro” (Signs of the Times, 17 de enero de 1884, párr. 14).

En las dos declaraciones anteriores se hacen dos puntos importantes acerca de la ley dominical. (1) Las leyes dominicales llegarán en secreto, lo que significa que se mezclarán con otras cuestiones para ocultar su verdadera naturaleza. (2) Los desastres climáticos se darán como una de las principales razones para establecer estas leyes dominicales.

Fuentes

[1] https://www.trendwatching.com/innovation-of-the-day/swapfiets-urges-city-councils-to-reinstate-car-free-sundays-uses-ai-to-envision-outcome

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confiadas palabras de despedida

[Del último mensaje directo de la Sra. Elena G. de White a la iglesia] No espero vivir mucho. Mi obra est...