RBA Group es una editorial líder que produce 48 periódicos y revistas diferentes en España, Italia y Portugal con millones de lectores. [1] Una de sus revistas se llama “Clara” y está disponible en línea e impresa. Llamada “la revista más completa para la mujer actual” por el Grupo RBA, “Clara” incluye artículos sobre dieta, cocina, belleza, moda y salud. [2] A principios de este año, la Revista Clara publicó un artículo en el que llamó al domingo el “último día” de la semana y se refirió a este día como el día “especial” de descanso.
La revista expresó lo siguiente:
• “¡ Feliz domingo! Frases e imágenes para dar los buenos días el último día de la semana .” [3]
• “¡ Feliz domingo! Este día de la semana suele ser especial para todas las familias , ya que al fin y al cabo es un día en el que todos suelen descansar. ¡Incluso las tiendas suelen cerrar este día de la semana! Por eso se convierte en un día de descanso, de familia y, si todo va bien, de diversión ”. [3]
• “ Para un día tan especial como este lo mejor es empezar siempre con una frase que nos active y nos ayude a darlo todo . Por eso te dejamos aquí frases de feliz domingo para dar los buenos días y empezar el día con buen pie. [3]
En primer lugar, ¿qué tienen que ver el cuidado de la piel, el cuidado del cabello y la moda con el descanso dominical? Absolutamente nada. En segundo lugar, ¿obtendrás tu teología de una publicación apasionada por la cosmética? Desafortunadamente, vivimos en una época en la que las personas no leen la Biblia por sí mismas y han renunciado al privilegio de pensar por sí mismas. Y sí, lo más probable es que muchos crean que el domingo es el último día de la semana y el día especial de descanso simplemente porque los expertos en moda así se lo dicen.
Lo que vemos que sucede aquí es que el movimiento del descanso dominical se dirige a todos. Están dirigidos a madres, esposas, jóvenes adolescentes e incluso niños de todas las tendencias. El problema que vemos es que este tipo de marketing es engañoso porque el domingo no es el último día de la semana, sino el primero.
“El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo los especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras cosas consigo. Y encontraron quitada la piedra del sepulcro. Y entraron y no encontraron el cuerpo del Señor Jesús”. Lucas 24:1.
Y el día en que Dios descansó fue el séptimo día, sábado o sábado:
“Porque en cierto lugar habló así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día”. Hebreos 4:4.
Básicamente, lo que estamos presenciando es sólo un ejemplo más de numerosos intentos de proporcionar información falsa o engañosa sobre el verdadero día de descanso de Dios. Desafortunadamente, la falsificación es lo que las iglesias, los políticos, los medios de comunicación, las organizaciones sociales, los sindicatos y ahora las revistas de belleza y moda promueven activamente con mucho vigor. Definitivamente Satanás está haciendo su trabajo. ¿Por qué el pueblo de Dios no puede mostrar el mismo celo y urgencia para conocer la verdad sobre el verdadero día de descanso de Dios?
“Mientras Satanás ha logrado que sus planes sean un éxito, el pueblo de Dios ha fracasado en su puesto. Dios tenía una ferviente obra que hacer para el honor de su ley. Las libertades religiosas del pueblo están en juego; y, sin embargo, los centinelas no supieron discernir claramente los engaños del enemigo ni dar a la trompeta un sonido seguro... Debemos adoptar una posición firme en el sentido de que no reverenciaremos el primer día de la semana como sábado, porque no es el día. que fue bendecida y santificada por Jehová, y al reverenciar el domingo nos colocaríamos del lado del gran engañador. La controversia sobre la observancia del domingo abrirá el tema al pueblo, y se dará la oportunidad de presentar las exigencias del sábado genuino” (Review and Herald, 9 de marzo de 1911).
Fuentes
[1] https://www.rba.es/general/revistas_36
[2] https://tienda.rba.es/revistas/clara
No hay comentarios:
Publicar un comentario