La Ciudad del Vaticano es una ciudad-estado independiente enclavada dentro de Roma, la sede del gobierno de la nación de Italia. Si bien el Vaticano es una entidad soberana, está estrechamente conectado geográfica, religiosa e históricamente con Roma y desempeña un papel importante en los asuntos políticos y espirituales de la región.
Los líderes políticos de Roma han promulgado los “domingos ecológicos” por primera vez en la historia para cumplir con las regulaciones climáticas locales y federales. En el centro de Roma hay una zona verde donde algunos domingos no se permiten coches. El objetivo es designar domingos específicos a lo largo del año como “Domingos Ecológicos” en un esfuerzo por reducir el consumo de energía y la contaminación del aire.
Las leyes del Domingo Ecológico funcionan de la siguiente manera:
• “ Según lo establecido en el Memorándum del Consejo n. 78 del 28 de septiembre de 2023, los domingos ecológicos programados comenzarán nuevamente el 19 de noviembre de 2023 . Los otros domingos máximos identificados son: 3 de diciembre de 2023, 14 de enero de 2024, 25 de febrero de 2024 y 24 de marzo de 2024. El objetivo es prevenir y contener la contaminación atmosférica, contribuir a concienciar a la ciudadanía sobre la cuestión de la calidad del aire y el uso responsable de fuentes de energia . La Ordenanza del Alcalde n. 121 del 16.11.2023 prevé la limitación de la circulación de vehículos a todos los vehículos de motor en el área del territorio de Roma Capital delimitada por el perímetro coincidente con el de la nueva ZTL 'Zona Verde' en el horario: 7.30 – 12.30 y 16.30 – 20.30 también si se le proporciona permiso para acceder y circular en Zonas de Tráfico Limitado (las clases de vehículos involucrados, las excepciones y exenciones se enumeran en la Ordenanza)”. [1]
No hay comentarios:
Publicar un comentario