jueves, 5 de marzo de 2015

Apoyo al descanso dominical



02-03-2015 | RECONQUISTA | MANU ANDRADE



El pre candidato a concejal del PRO, "Manu" Andrade dijo estar de acuerdo con el descanso dominical, fundamentalmente para los ampleados de comercio.




"Comparto mi postura respecto al "descanso dominical", a tener un tiempo de recrearse, disfrute y compartido con la familia y seres queridos, y adelanto que como abogado del Centro Empleado de Comercio de Reconquista que estoy a favor del derecho a descansar que tienen los trabajadores, en este caso aquellos que trabajan en los supermercados", expresó Andrade..

Como hay información cruzada, es importante aclarar que se trata de un ley provincial que todavía no está en vigencia en la ciudad, ya que es necesario que los actuales concejales decidan qué hacer con este tema, es decir: si adherir o no, a la ley de descanso dominical. También es importante decir que solo se aplica a los grandes comercios (supermercados), y no así a los almacenes y kioscos, que tienen la libertad de abrir sus puertas el día domingo para el beneficio del consumidor", explicó el pre candidato a concejal del PRO.

Como sociedad podemos lograr beneficios si nos ayudamos a generar costumbres sobre la base de un consumo responsable de los servicios, esto es, entender que en comunidades chicas es más fácil darnos una mano, ayudar de alguna manera aquel que nos brinda los servicios y darle la posibilidad de liberarlo de un día tan especial en nuestra cultura como es el día domingo. No seria bueno ayudarnos sin que haya una ley que nos diga lo que tenemos o no que hacer?,añadió.

En nuestra ciudad, son pocos los supermercados que abren sus puertas los domingos, entonces el margen de ganancia que pierden es relativamente menor, no supera el 7 % de las ventas semanales, lo cual trabajando coordinadamente en campañas pro positivas, en menos de 6 meses podemos lograr que aquellos supermercados recuperen sus ventas el día sábado por la tarde. Con buena voluntad es algo totalmente posible. Entonces el famoso argumento de: "si nos obligan a cerrar el domingo peligran puestos de trabajo" no tienen sustento alguno, más que un mero capricho y/o abuso de situación de poder o influencia sobre la situación, ya que es claro que lo que nadie pretende es que haya menos empleo.

El poder de cambiar la realidad esta en tener la voluntad como vecinos de ayudarnos, de cuidarnos entre nosotros, esta en tus manos, finalizó.


Fuente: Sin Mordaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

03. La Gloria de Dios desde 1888