lunes, 30 de marzo de 2015

Francisco, el primer papa que visitará una Iglesia evangélica Valdense

Francisco será el primer Papa de la historia en ingresar en un templo de la Iglesia evangélica valdense, el 22 de junio próximo en Turín, donde además visitará la Sábana Santa.
El miércoles de esta semana se dio a conocer el programa de la visita de dos días que Jorge Mario Bergoglio cumplirá a esa ciudad del norte italiano. Entre otras cosas allí sostendrá un encuentro íntimo con un grupo de integrantes de su familia paterna.
El arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, dio detalles de la gira que comenzará por la mañana del domingo 21 de junio con la llegada a la ciudad a bordo del papamóvil y un encuentro con el mundo del trabajo en la Piazzetta Reale.
 
La Iglesia Evangélica Valdense ¿quiénes son?
La Iglesia Evangélica Valdense (Chiesa Evangelica Valdese, CEV) es una denominación protestante italiana, con una presencia en Italia de casi un milenio. Actualmente la Iglesia Valdense es miembro además de la Federación de Iglesias Evangélicas en Italia, de la Alianza Mundial de Iglesias Reformadas y el Consejo Mundial de Iglesias.http://www.noticiacristiana.com/iglesia/ecumenismo/2015/03/papa-francisco-por-primera-vez-visitara-una-iglesia-evangelica-valdense.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solemne responsabilidad de nuestras editoriales

Es también, en gran medida, por medio de nuestras imprentas como debe cumplirse la obra de aquel otro ángel...