jueves, 12 de marzo de 2015

Iglesia Adventista no apoya eventos pro homosexualidad

Adventistas creem que matrimônio deve ser, conforme entendimento bíblico, apenas entre homem e mulher.
Los adventistas creen que el matrimonio debe ser, conforme al entendimiento bíblico, solo entre hombre y mujer.
Maryland, Estados Unidos…[ASN] La Iglesia Adventista del Séptimo Día archivó una petición en la Corte Suprema de los Estados Unidos, la semana pasada, en la que se solicitaba que fuese dada protección legal a las denominaciones religiosas en un potencial caso histórico del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Según el reportaje de la Adventist Review, los adventistas están preocupados que una decisión escrita en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, en el país, contenga lenguaje que, un día, abra la puerta para requerir que organizaciones religiosas realicen ceremonias contrarias a sus creencias, tales como obligar a las universidades a abrir habitaciones estudiantiles para parejas del mismo sexo o permitir que en las capillas de los hospitales se lleven a cabo matrimonios del mismo sexo.
“Deseamos mantener las exenciones y protecciones religiosas que actualmente tenemos a fin de asegurar que las tendremos a lo largo del camino”, dice Todd McFarland, consejero general asociado de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día.
La Iglesia Adventista protocoló una petición amicus curiae en la Corte Suprema de los Estados Unidos, juntamente con el Fondo Becket para la Libertad Religiosa, una oficina de abogacía sin fines lucrativos y no partidarios, con la cual la Iglesia se ha asociado previamente en los casos de libertad religiosa.
Entienda el caso
En enero de este año, la Corte Suprema concordó examinar si las parejas del mismo sexo tienen el derecho constitucional de contraer matrimonio y si los estados pueden prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. El tribunal debe escuchar los argumentos orales a finales de abril para dar una opinión oficial al final de su reunión en curso, al término del mes de junio.
Aunque sea improbable que un parecer oficial en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo obligue a pastores, líderes musulmanes y rabinos a realizar matrimonios de este tipo, el caso es que trae consigo serias preocupaciones sobre la libertad religiosa para la Iglesia Adventista en sus escuelas y hospitales, y hasta para su agencia humanitaria, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales y para la Acción Solidaria Adventista, informa McFarland.
“Todas estas son expresiones del ministerio de la iglesia, y tratan de mantener a la iglesia en una caja al decir: ‘Usted solo puede realizar su ministerio de acuerdo con sus creencias en las cuatro esquinas de la iglesia el sábado por la mañana’, no hay libertad religiosa”, dijo McFarland.
Los dilemas potenciales incluyen a las universidades operadas por la iglesia a ser obligadas a no solo abrir alojamientos para estudiantes casados, sino también a alquilar áreas seculares como auditorios para matrimonios entre personas del mismo sexo. Los hospitales de propiedad de la iglesia, que cuidan de los pacientes, pueden necesitar que pacientes o empleados usen las capillas de los nosocomios para llevar a cabo matrimonios de este tipo.
Lea también:
Iglesia Adventista no apoya eventos pro homosexualidad
“Hay innúmeras formas por las cuales las organizaciones religiosas obran recíprocamente con las personas sobre el asunto del matrimonio”, expresó McFarland. [Equipo ASN, la redacción con informaciones de la Adventist Review]
Vea la posición adventista sobre el matrimonio.http://noticias.adventistas.org/es/noticia/liberdad-religiosa/iglesia-teme-que-la-ley-del-matrimonio-entre-personas-del-mismo-sexo-afecte-la-libertad-religiosa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La iglesia militante es imperfecta

La iglesia militante no es la iglesia triunfante, y la tierra no es el cielo. La iglesia está compuesta de ...