martes, 10 de marzo de 2015

La Alianza Ecuménica de Acción Mundial se reintegra en el Consejo Mundial de Iglesias

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la Alianza Ecuménica de Acción Mundial (AEAM) han acordado reintegrar la AEAM en el marco de las iniciativas ecuménicas del CMI, preservando así el futuro de esta amplia y diversa red cristiana de acción internacional sobre cuestiones concretas previamente seleccionadas.
 World Council of ChurchesBABILONIA
“El CMI se complace en comunicar que la Alianza Ecuménica de Acción Mundial va a ser una de las iniciativas ecuménicas del CMI”, dijo el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI. “Los dirigentes de la AEAM y el CMI han buscado juntos la manera de seguir manteniendo esta red única y su enfoque de promoción y defensa mediante una estructura más sostenible”.
A lo largo de los últimos catorce años, la AEAM ha reunido a iglesias católicas, protestantes, evangélicas y ortodoxas y a numerosas organizaciones cristianas para llevar a cabo campañas sobre temas concretos. Concebida como una organización destinada a maximizar el impacto de la voz y la acción cristianas en favor de la justica, la AEAM ha obtenido un alto nivel de reconocimiento por su experiencia y su labor de promoción y defensa desde el punto de vista cristiano, en particular en el ámbito del VIH y el sida, la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria. No obstante, como muchas otras organizaciones religiosas y de la sociedad civil, en los últimos años ha experimentado dificultades económicas, lo cual ha llevado a que sus miembros y asociados examinaran la manera más eficaz de utilizar los recursos financieros. http://www.oikoumene.org/es/press-centre/news/ecumenical-advocacy-alliance-re-established-under-world-council-of-churches

No hay comentarios:

Publicar un comentario

03. La Gloria de Dios desde 1888